ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  181 Visitas

Concepto Toma de Decisiones

La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración).

Tipos de Problemas y Decisiones

TIPOS DE PROBLEMAS:

* Problemas bies estructurados.-

El objetivo del tomador de decisiones es claro: el problema familiar y la información acerca del problema es fácil de definir y completar. Estos problemas se llaman "bien estructurados". El modelo de toma racional de decisiones está en esencia diseñado para responderá estos problemas.

TIPOS DE DECISIONES:

* Decisión programada.-

Las decisiones son programadas en la medida en que son repetitivas y rutinarias, así mismo en la medida en que se ha desarrollado un método definitivo para poder manejarlas. Al estar el problema bien estructurado, el mando no tiene necesidad de pasar por el trabajo y gasto de realizar un proceso completo de decisión.

Proceso Toma de Decisiones

 Identificar y analizar el problema

 Identificar los criterios de decisión y ponderarlos

 Definir la prioridad para atender el problema

 Generar las opciones de solución

 Evaluar las opciones

 Elección de la mejor opción

 Aplicación de la decisión

 Evaluación de los resultados

Condiciones en las que se toman las decisiones

Las condiciones en las que los individuos toman decisiones en una organización son reflejo de las fuerzas del entorno (sucesos y hechos) que tales individuos no pueden controlar, pero las cuales pueden influir a futuro en los resultados de sus decisiones. Prácticamente todas las decisiones se toman en un ambiente de cierta incertidumbre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com