ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Decisiones


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de Decisiones

Decisiones Estructuradas

Muchos analistas clasifican a las decisiones de acuerdo con el grado de estructura participante en la actividad de toma de decisiones. Los analistas de negocio describen una decisión estructurada como una en la que los tres componentes de una decisión - los datos, procesos y evaluación-están determinados. Dado que las decisiones estructuradas se hacen sobre una base regular en ambientes de negocios, tiene sentido colocar un marco comparativamente rígido alrededor de la decisión y la gente que la realiza.

Herbert Simon: Las decisiones son programadas hasta el punto en que son repetitivas y rutinarias, hasta el punto en que un procedimiento definitivo se ha elaborado para la manipulación de ellos de modo que no tienen que ser tratados de manera nueva cada vez que aparezcan. (H. A. Simon, The New Science of Management Decision (New York: Harper & Row, 1960). pp 5-6).

Laudon: Las decisiones estructuradas son repetitivas, y rutinarias, y su manejo implica un procedimiento bien definido que ahorra tener que tratarlas como si fueran nuevas cada vez que se toman.

Decisiones No Estructuradas

Mientras que éstos tienen los mismos componentes que una decisión estructurada queridos-datos, procesos y evaluación, hay poco acuerdo sobre su naturaleza. Con las decisiones no estructuradas, por ejemplo, cada tomador de decisión puede utilizar diferentes datos y procesos para llegar a una conclusión. Además, debido a la naturaleza de la decisión puede haber sólo un número limitado de personas dentro de la organización calificado para evaluar la decisión.

Herbert Simon: Decisiones son no programadas hasta el punto que son nuevos, no estructurado y consecuentes. No existe un método común de tratar el problema, ya que no se ha planteado antes, o porque su naturaleza exacta y estructura es elusiva o compleja, o porque es tan importante que merece un tratamiento a medida.

Laudon: Las decisiones no estructuradas, son aquellas en la cual el encargado de la toma de decisiones deben aportar un buen juicio, evaluación y entendimiento para solucionar el problema. Cada una de estas decisiones es nueva, importante y no rutinaria y no existe un procedimiento bien entendido o consensuado para tomarla.

Decisiones Semi Estructuradas

En medio del continuo están las decisiones semi-estructuradas -donde la mayor parte de lo que se considera que son verdaderos sistemas de apoyo están enfocados. Las decisiones de este tipo se caracterizan por tener algún tipo de acuerdo con los datos, procesos y / o de evaluación a utilizar, sino que también se caracterizan por esfuerzos para mantener un cierto nivel de juicio humano en el proceso de toma de decisiones. Un primer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com