ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué característica cree usted que es indispensable que un administrador tenga para cumplir con sus funciones?

Existen varias, puesto que en ningún puesto se requiere solo de una, pero una de las más importantes es la planeación, pues los informes y avances que se realizan a diario tienen que estar bien elaborados en forma y tiempo y así tener una proyección. Sin una buena planeación las cosas pueden salir mal, por ello hay que ser proactivos.

2. ¿Cómo está organizada la empresa en donde trabaja?, ¿cuántos empleados tiene?, ¿con cuántos turnos cuenta?

La organización civil se conforma por medio de cuatro áreas principalmente, contabilidad, recursos humanos, fiscal y jurídico cada área tiene su respectivo jefe y sus apoyos. Por ello se tiene que tener una buena organización y buena comunicación entre todos los que laboran allí.

El despacho cuenta con 7 empleados, el cual laboran un turno al día de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

3. ¿Qué herramientas utiliza para reclutar personal a su empresa? Periódico, bolsa de trabajo, mantas, etc.

En primera opción es por recomendaciones de los empleados y en segunda se hace referencia al internet y periódico.

4. ¿Cómo capacitan a los empleados de la empresa en donde trabaja?

El departamento de contabilidad se capacita con seminarios que imparte el colegio de contadores públicos, el de recursos humanos con conferencias impartidas por las empresas que conforman el grupo del corporativo, el de fiscal se capacita con boletines impartidos por despachos externos contratados y finalmente el jurídico con conferencias de actualizaciones hechas por diferentes sociedades

5. En una semana: ¿cuántas horas le dedica a la planeación y a la organización?, ¿hace juntas periódicas con sus empleados?

La planeación y la organización se efectúa una semana antes de que inicie el mes y se va modificando conforme se vallan dando cambios. Las juntas con los empleados se realizan cada bimestre.

Nombre del entrevistado. Kevin Alen Fabre Trevizo.

Empresa: COPASER, S.C.

Puesto: Contador.

A mi opinión y al punto de vista del entrevistado, tiene que existir una relación entre una serie de habilidades y aptitudes para tener un buen control de una empresa, pues no solo se trata de tener las cosas organizadas, pues también se tiene que contar con el apoyo de las demás, en donde se vean preocupaciones, obstáculos de metas, reuniones efectivas, etc. Con un buen liderazgo y trabajo en equipo fácilmente la empresa se encontrara estable y organizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com