ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Administración Práctica Integradora 1


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo: El objetivo de ésta actividad es reforzar los conocimientos adquiridos durante la primera semana de clases

Procedimiento: Para ésta actividad, nos dedicamos a la tarea de leer las explicaciones del módulo 1 referente a la introducción a la Administración en el Siglo XXI; seguidamente nos dimos a la tarea de investigar en diversas fuentes bibliográficas acerca de los temas revisados durante el módulo en cuestión, tanto aquellas sugeridas por el Blackboard como investigación personal referente a lo aprendido durante ésta semana; acto seguido ordenamos y organizamos los resultados obtenidos mediante la investigación, exponiéndose en el correspondiente apartado de “resultados” en éste reporte, y terminamos con una conclusión referente a la actividad en cuestión, tomando como punto de referencia todas las actividades del primer módulo en el apartado de “conclusiones”. A continuación se presenta la actividad realizada.

Resultados: Para la práctica integradora, Ingresamos en la página electrónica de la Biblioteca Digital de la universidad TecMilenio, con el objetivo de encontrar y analizar el contenido de un artículo de una organización, siendo este ya sea de servicio, manufactura o de naturaleza educativa, en el cual se reflejen al menos dos de los temas analizados en este módulo. Con éste objetivo es que hemos elegido Carso Global Telecom S.A. de C.V. cuyas principales actividades son el desarrollo de Información e Informática (IT), telecomunicaciones, telefonía tradicional y telecomunicaciones alámbricas; acto seguido identificaremos cada una de las partes que incluye el artículo y desarrollaremos un reporte en el que se mencionarán los aspectos relevantes relacionados con al menos dos temas del módulo visto:

Información básica de la compañía: La compañía Carso Global Telecom, compañía tenedora de acciones pura, controladora de TELMEX. fue constituida en 1996, como resultado de la escisión del grupo Carso. Esta operación tuvo como objetivo el concentrar en Carso Global Telecom la titularidad de las acciones de "Teléfonos de México" (Telmex) y de otras empresas cuya actividad primordial se desarrolla en la industria de telecomunicaciones. Las operaciones de la compañía son realizadas a través de Telmex, la cual es propietaria de varias empresas de diversos giros en México y de empresas de telecomunicaciones en otros países, principalmente Sudamérica. La cotización de las acciones de la compañía en la Bolsa Mexicana de Valores se remonta desde 1996 hasta el año 2010. En diciembre de 2010, America Móvil adquirió el 99.96% de las acciones en circulación de Carso Global Telecom.

Información al tercer trimestre del año 2010: La empresa tuvo ingresos no consolidados de $101 millones de pesos, contra $196 millones del mismo periodo del año anterior. El costo integral de financiamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com