ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

La contabilidad financiera es el área de la contabilidad que estudia el ámbito de circulación externo de la empresa. Basándose en los principios de contabilidad generalmente aceptados, este área de la contabilidad tiene como objetivo fundamental producir sistemática y estructuradamente una serie de estados financieros que proporcionen información útil sobre la situación económico-financiera de la compañía y sobre los resultados obtenidos por la misma en un determinado periodo de tiempo, facilitando a los diversos interesados la toma de decisiones.

Si bien los fundamentos de este área de la contabilidad son universales, los principios de contabilidad generalmente aceptados se desarrollan en cada contexto por parte de los organismos reguladores correspondientes. En España, las normas contables fundamentales aplicables en la elaboración de los estados financieros de las compañías residentes son el Plan General de Contabilidad, aprobado por el Real Decreto 1514/2007 de 16 de noviembre de 2007 y el Plan General de Contabilidad de pymes y criterios para microempresas, aprobado por el Real Decreto 1515/2007 de 16 de noviembre de 2007.

Este texto aborda el estudio de los criterios de reconocimiento y valoración fundamentales de estas normas. No se trata de un texto de introducción a la contabilidad financiera, sino que parte de un conocimiento adecuado de los fundamentos básicos de la contabilidad financiera.

El libro está dividido en seis temas en los que se estudian las normas de reconocimiento y valoración relacionadas con: las partidas de crédito y débito que surgen en las operaciones del tráfico habitual de la empresa (tema 1); los elementos de inmovilizado material e intangible, las inversiones inmobiliarias, los activos no corrientes mantenidos para la venta y los arrendamientos (tema 2); las inversiones financieras (tema 3); los fondos ajenos y las provisiones (tema 4); los fondos propios y las subvenciones, donaciones y legados (tema 5); y el impuesto sobre sociedades (tema 6). El siguiente esquema ilustra gráficamente las masas patrimoniales del modelo de balance de situación del pgcque se estudian con detalle en cada tem

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com