ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Contabilidad Financiera


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 3

Llena la siguiente tabla con la información necesaria.

RAZON FÓRMULA DEFINICIÓN RELACIÓN CON EL CICLO CONTABLE

Liquidez Razón de liquidez = activo circulante / pasivo circulante

Se utiliza para juzgar la capacidad de la empresa para hacer frente a sus obligaciones de corto plazo. Relacionan todos los activos circulantes con los pasivos circulantes.

Apalancamiento Razón de apalancamiento financiero (deuda) = pasivo total / capital contable Muestra el grado en que la empresa está financiada por deuda. Relaciona todo el capital de la empresa con el pasivo global de la misma

Cobertura Razón de cobertura = Utilidades antes de intereses e impuestos (EBIT) / gasto x interés Indica la capacidad de la empresa para cubrir los intereses de la deuda. Considera los intereses generados por la deuda y utilidad antes de impuestos.

Actividad Razón de actividad = Ventas anuales a crédito / Cuentas por cobrar Mide qué tan efectivamente utiliza la empresa sus activos. Relacionada con la liquidez y define la calidad de los financiamientos de la empresa.

Rentabilidad Razón de rentabilidad en relación a ventas = ventas netas – costos de ventas / ventas netas Señala la utilidad de la empresa en relación a las ventas. Relacionan la utilidad con las ventas y la inversión.

Método Dupont Dupont = (margen de utilidad) * (eficiencia de activos fijos) * (multiplicador del capital) Se utiliza con la finalidad de mostrar las relaciones existentes entre el rendimiento / inversión. Relaciona el R.S.I., la rotación de los activos totales y el margen de utilidad sobre ventas.

Elabora un escrito donde describas cuáles son los elementos que integran el proceso de negocio y expliques cómo se relacionan las razones financieras y el ciclo contable con dicho proceso.

Objetivo:

Describir los elementos que integran el ciclo del negocio e identificar cómo se relacionan las razones financieras y el ciclo contable con dicho proceso.

Procedimiento:

Para la elaboración de este reporte vamos a estudiar el material de la plataforma que otorga los conocimientos necesarios para cumplir con el objetivo.

1. Obtener la información necesaria de la plataforma para identificar el ciclo del negocio y poder describir los elementos que lo integran.

2. Obtener la información necesaria para poder relacionar las razones financieras y el ciclo contable con el ciclo de negocio.

Resultados:

Sabemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com