ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO 1

EL PENSAMIENTO ECONOMICO

Plan de estudio 1.3

1-. Proporcione tres ejemplos cotidianos de intercambios y describa el costo de oportunidad involucrado cada uno.

1-. Personas que deben decidirse en ir a trabajar para tener dinero o quedarse en casa cuidar a sus hijos, toman la decisión de salir a trabajar. El costo de oportunidad entra cuando con el paso del tiempo sus hijos tendrás estudios.

2-. Personas que deben de decidirse en trabajar en algo que les gusta o en un trabajo en el que pueden ganar más dinero para poder estudiar. El costo de oportunidad entra cuando con esfuerzo él podrá juntar dinero suficiente para poder estudiar.

3-. Personas que deben de decidir comprar un refresco o una botella de agua. El costo de oportunidad entra cundo día a día estará en buena salud.

2-. Ofrezca tres ejemplos de la vida diaria para ilustrar lo que significa elegir con base en el margen.

1-. Hacer ejercicio o salir de casa a cenar: si hago ejercicio algún dia a la semana y no salgo a cenar, eso me beneficiara para poder bajar de peso.

2-. Disminuir bonos de producción en una empresa sobres sus empleados, causaría beneficio marginal, pero a consecuencia provocaría que el empleado pudiera disminuir su producción por falta de motivación.

3-. Si alguna persona trabaja en alguna empresa la cual te permite trabajar tiempo extra y lo hacen, tendrá más ganancias, lo cual se convierte en el beneficio marginal

3-. ¿Cómo predecir los economistas los cambios en la margen de elegir?

Las personas actúan con base en su interés personal. Todas las personas (consumidores, productores y servicios públicos) persiguen su interés personal, pero no son necesariamente egoístas.

4-. ¿Qué dicen los economistas sobre el papel de las instituciones en el formeto del interés social?

El papel importante de las organizaciones es el que tienen que cumplir de manera eficaz, esto es a que la acción principal de estas organizaciones es la de motivar, a que sus elecciones basadas en el interés personal influyan en el beneficio del interés social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com