ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACIÓN

Conceptos generales de administración

1.- ¿Cuál es la definición de administración, organización, eficiencia, eficacia, productividad y gerentes?

 Administración: Coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas.

 Organización: Función de la administración que consiste en determinar que tareas hay que hacer, quién las hace, cómo se agrupas, quién rinde cuentas a quién y dónde se toman las decisiones.

 Eficiencia: Capacidad de obtener los mayores resultados con la mínima inversión. Se define como ´´hacer bien las cosas´´.

 Eficacia: Completar las actividades para conseguir las metas de la organización, se define como ´´hacer las cosas correctas´´.

 Productividad: Se define normalmente como la relación entre la producción obtenida por un sistema de producción o servicios y los recursos utilizados para obtenerla.

También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema.

2. ¿Cuál es la relación entre los conceptos de eficiencia, eficacia y productividad?

Estos conceptos son base de una buena administración cuya organización permite lograr eficientemente una productividad eficaz.

3. ¿Cuál es la clasificación de las organizaciones?

Las organizaciones pueden clasificarse de muy diversas maneras: por su tamaño (micro, pequeñas, medianas y grandes empresas), por la distribución de su propiedad (públicas, familiares y con propietario único), por los principales beneficiarios (accionistas, miembros, clientes, el público en general); por sus objetivos (económicos, culturales, sociales, religiosos); por la rama en la que compite (manufactura, servicios, comercio, construcción); por su sistema de producción (en masa, procesos continuos, producción de lotes a la medida): por su grado de madurez (nueva, en crecimiento, madura, en declive); por la base de compromiso de sus miembros (remunerados, voluntarios, involuntarios); por la naturaleza de trabajo (obreros no calificados, técnicos, profesionales); por el número de naciones donde se compite y la naturaleza de su participación en el extranjero (domésticas o multinacionales), etcétera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com