ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la administración?.

La administración es una filosofía, una actitud hacia la operación total de la empresa. A la administración se le encarga del uso de los recursos, del tiempo y de las utilidades.

Es la ciencia social aplicada o tecnología social que tiene por objeto de estudio las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización.

Y para hacer más pertinente esta definición decimos que la administración nos enseña a administrar, lo que a su vez, es la capacidad de accionar para mantener productivo los procedimientos de una empresa y satisfacer las necesidades de sus clientes utilizando los recursos puestos a disposición. El proceso para optimizar estos resultados requiere de la ejecución acertada de pautas fundamentales es decir los cinco elementos que constituyen para Fayol las funciones del administrador como son: 5 Planeación. 6 Organización. 7 Dirección. 8 Coordinación. 9 Control. La fundamentación anterior lleva a que el Regente identifique y diferencie los elementos básicos de la administración, para ser aplicados a los diferentes procesos del servicio de farmacia y a un servicio farmacéutico. Y la importancia de la administración en la farmacia y servicios farmacéuticos.

¿Porque es importante la administración de Farmacias?.

La administración de farmacias es de vital importancia sobre todo por su impacto social, y para el logro más eficiente de este, se requiere el mejor desempeño que puedan tener sus empleados y empleadores, para satisfacción de los clientes y de la organización. El componente económico, es decir el rendimiento financiero, sostienen los otros componentes como el tecnológico, el de funcionamiento técnico y humano.

Su importancia radica, dicho en otras palabras, en fundamentar el desempeño empresarial de una farmacia, que por ejemplo, al lograr reducir ciertos costos por aprovechamiento óptimo de equipo disponible, lo mismo que del talento humano, logra una incidencia positiva en la sociedad.

En cualquier empresa, servicio farmacéutico u organización se debe aplicar y estar presente la administración, entendida como todo un proceso y como tal se realizan actividades y funciones de manera ordenada que mantengan una secuencia lógica y armónica. Lo anterior lleva a percibir que la administración no puede ser inmóvil, por el contrario debe estar en continuo movimiento. En cualquier organización que se aplique la administración siempre estarán presentes los cinco elementos que constituyen para Fayol las funciones del administrador como son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com