ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo 1 Administracion De Farmacias


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  1.076 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Con la realización de este trabajo, se busca que nosotros como futuros profesionales regentes de farmacia, seamos comprometidos, con un espíritu empresarial y competente para: reconocer y aplicar correctamente los procesos administrativos del servicio farmacéutico de primer nivel de atención o baja complejidad ya sea ambulatorio u hospitalario, y demás niveles de complejidad en apoyo al químico farmacéutico.

Debemos identificar al servicio farmacéutico como una organización empresarial, siendo una entidad orientada hacia fines y objetivos específicos, que esta diseñada para alcanzar resultados, por ejemplo: realización correcta de los procesos de farmacia, satisfacción al usuario, prestar un servicio idóneo, competitivo, cumplir con la normatividad vigente.

Para iniciar el proceso de fortalecimiento de las actitudes y aptitudes administrativas mediante la aplicación de los conocimientos básicos de administración en los procesos generales que se ejecutan en una farmacia o droguería o cualquier otro establecimiento de distribución de productos farmacéuticos y similares, debemos tener muy claro el concepto de administración y organización empresarial; y como administramos organizaciones empresariales,

OBJETIVOS

 Identificar el servicio farmacéutico como una organización empresarial.

 Reconocer las diferencias de los establecimientos farmacéuticos mayoristas y minoristas en cuanto a los procesos que realizan.

 Reconocer los elementos de la administración como herramientas útiles para orientar las actividades a realizar en el servicio farmacéutico, incentivar, motivar a los empleados y evaluar los resultados mediante estándares.

 Identificar la organización empresarial.

 Conocer diferentes conceptos de la organización de una empresa.

 Diferenciar los elementos básicos de la administración, para ser aplicados a Los diferentes procesos Del servicio de farmacia y servicio farmacéutico.

1. Cap. 1: ORGANIZACION EMPRESARIAL

La organización es el diseño y mantenimiento de un sistema de funcionamiento basado en la determinación de los roles que debe cumplir cada persona que integra la empresa, así como de las relaciones que se establecen entre ellas.

El objetivo de la organización es maximizar los resultados que se obtienen de la colaboración, trabajo y relación de todos los integrantes de una empresa.

LA FUNCIÓN DE ORGANIZACIÓN: La función de organización consiste en establecer los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com