ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXION

La administración es una necesidad que nace desde nuestros antepasados y se fundamenta en la organización dirección y planeación de todos los proyectos propuestos en nuestros objetivos, podríamos decir que el mundo de hoy es una sociedad compuesta de organizaciones. Orientadas a la producción de bienes (productos) o la prestación de servicios (actividades especializadas) son planteadas, coordinadas, dirigidas y controladas dentro de organizaciones. Todas las organizaciones están constituidas por personas y por recursos no humanos en el que administrar dichos recursos ha sido desde siempre una necesidad natural, obvia y latente de todo tipo de organización humana.

Para eso nos hemos basado en los aportes de autores y en las raíces de la historia las cuales nos han dado las bases para llegar hacer grandes administradores y convertir pequeñas empresas en grandes organizaciones podemos contar con los procesos y principios por ejemplo a los administradores les interesa la prosperidad de su negocio por eso suele destinar todo su tiempo a la atención de los mil y un detalles que exigen su intervención. Sabe que debe estar ahí para tomar decisiones oportunas. En muchos negocios es el único que conoce todas las dificultades y problema de la empresa. Planifica, organiza, integra, motiva y evalúa Considera que para la prosperidad de su empresa lo hace consciente de las necesidades de asesoría y apoyo en producción, contabilidad, administración, ventas, controles, etc.

La modernización de las empresas demanda que el administrador tome decisiones sobre qué sustituir, qué transformar y qué desarrollar a fin de lograr eficacia y eficiencia. Un cambio importante consiste en la substitución de la administración informal por otra que siga los principios fundamentales de la administración de empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com