ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Cuándo un liderazgo es estático y cuando un liderazgo es cambiante

El ambiente organizacional no es estático sino por lo contrario es dinámico, cambiante debido a los cambios que suceden en el medio el cual es un elemento básico del comportamiento organizacional.

En la medida que el líder avanza jerárquicamente dentro de la organización sus habilidades técnicas, humanas y de concepto van unas disminuyendo y otras aumentando en respuesta al grado de responsabilidades, de la cultura organizacional y de los cambios externos. El hecho de que el líder debe ser cambiante en cuanto al medio ambiente externo nos indica que un cambio de estrategias dentro de la empresa nos lleva a cambios en la organización (casi siempre) con respecto al sistema operacional. Pero no solo los cambios externos sino también los cambios internos.

Estos cambios internos responden a las diversas situaciones que se presentan en un lapso variable de tiempo, los cuales hacen que los directores y/o lideres tienen que adoptar un enfoque de contingencia. Esto es muy importante debido a que si recordamos el concepto de productividad organizacional (el cual es un objetivo para toda empresa) involucra aspectos de motivación, habilidad, desempeño y recompensases bueno que nosotros como directores o gerentes que al mismo tiempo de forma implícita deberíamos ser líderes, sepamos también interpretar el concepto de ser buenos seguidores.

El hecho que seamos líderes y nos guste tener el poder y capacidad política para nuestro desenvolvimiento no nos deja de forma estática en la organización. Somos parte de una estructura y dependiendo de nuestra posición dentro de la misma debemos ser seguidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com