ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Crear Un Ambiente De Control En Las Organizaciones


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  1.054 Visitas

Página 1 de 4

COMO CREAR UN AMBIENTE DE CONTROL EN LAS ORGANIZACIONES

Una de las formas de llevar un adecuado control en las organizaciones es a través del Autocontrol bajo tres perspectivas: la organización, los grupos de trabajo y la persona.

El autocontrol es la habilidad de controlar nuestras propias emociones, acciones y comportamientos para aplicar los correctivos necesarios, para ello es necesario que el empleado se encuentre motivado, esto ayuda a que se cree un mejor ambiente organizacional, regulando y mejorando los resultados trabajando con disciplina, organización y excelencia, para generar calidad de vida personal y laboral. Un buen autocontrol requiere de un adecuado planteamiento de las metas para poder alcanzarlas y a la vez permite que se afiancen las relaciones laborales porque el empleado hace parte más directa del proceso ya que se le da más autonomía para desempeñar sus funciones y tomar decisiones.

En una cultura de autocontrol debe existir confianza en la gente para que estos vigilen si las metas que tenía en su actividad se llevan de acuerdo a lo planeado y si no que aplique los correctivos necesarios para alcanzar dichas metas. La confianza contribuye a que los intereses estén integrados y de esta forma se crea un sentido de pertenencia puesto que todos hacen parte del proceso. Esta confianza debe darse con ciertos límites, además los empleados deben estar dispuestos a enfrentarse al cambio para auto renovarse, las metas de cada persona deben tener vínculos con los de toda la organización y es indispensable crear un ambiente agradable entre los miembros del ente y si es posible deben existir espacios para que las personas compartan y se relacionen y deben existir lideres que propicien más confianza.

Es importante que cada empleado conozca no solo su cargo, también es necesario que tenga total conocimiento de la organización y de las tendencias del mercado con relación a su labor, las practicas que se utilizan en el medio para tener un mejoramiento y crecimiento continuo no solo personal si no profesional.

El autocontrol es voluntario, personal, requiere de las herramientas y medios necesarios para hacerlo y promueve el mejoramiento y autoevaluación.

La cultura del autocontrol necesita del trabajo en equipo, ya que cada actividad o función se complementa, juegan un papel integro, es decir se da una retroalimentación porque todos los empleados son parte del proceso dentro de la organización; se ayudan mutuamente a cumplir con sus actividades y a la vez proponen soluciones para corregir falencias o problemas, siempre enfocados a buscar un mejor desempeño.

Un grupo de trabajo tiene que saber el resultado que se espera y cuando se espera, debe determinar si es necesario capacitarse, identificar el presupuesto, asignar adecuadamente el tiempo y delegar funciones individuales, dando a conocer las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com