ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración A La Vanguardia


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

¿SOMOS UNA SOCIEDAD DE VANGUARDIA?

Toda organización u empresa actualmente busca llegar de una forma más rápida y eficiente al consumidor es por esto que el deseo de suplir todas las necesidades que el ser humano presenta se convirtió en la búsqueda continua de innovar y llamar la atención de este como sea posible.

El ámbito empresarial es extenso pero su objetivo final es el mismo, vender. Es ahí donde comienza la competencia incansable de ser el primero, se dice que todo trabajador debe estar capacitado para cumplir cualquier labor dentro de la organización, si todos estaríamos en un mismo nivel de conocimiento no existiría la división del trabajo, es por esto que cada persona se especializa para su campo laborar sin dejar a un lado el estar informado de las labores del otro.

Hemos llegado a una era altamente evolucionada y cambiante donde el pasado no es hace uno o dos años el pasado es ayer, el presente es el instante que estamos viviendo y nuestro futuro será dentro de unas horas. Basándonos en esta idea los empresarios visualizan sus negocios hacia un futuro más cercano y rentables. No significa que han olvidado a los promotores de la buna administración simplemente modificaron algunos aspectos y los trajeron a la era moderna.

Hablamos de empowerment; cuando hablamos de esto nos referimos que al asignar a una persona una tarea no solo se la asignamos, sino que también es responsable de los resultados de la misma. La modernidad pone énfasis en la dependencia del sujeto con respecto a la organización por lo contrario en la pos modernidad se impone el fortalecimiento del sujeto, basado en su autonomía y su capacidad de auto gestión. El desafío consiste en como progresar hacia una sociedad que favorezca el desarrollo autónomo de sus miembros ya sea individual y colectivamente que dé lugar a la dialéctica sujeto producido – sujeto productor.

La clave está en cómo organizar y asignar tareas a personas idóneas para el progreso empresarial. El líder debe tener una buena comunicación con sus sub alternos sin dejar a un lado su rango jerárquico. el intercambio de información que se realice debe ser limitado ya que no podemos poner en riesgo la sostenibilidad de la empresa, al trabajador hay que liberarlo y escucharlo no limitarlo con reglas, darle pautas previas y conocimientos básicos para el buen desempeño laborar. El mundo globalizado nos lleva al rompimiento de murallas terrestres es ahí donde la tecnología acompañada de los recursos de la empresa permiten derivar esa barreara para alcanzar otros objetivos o mercados que a simple vista son imposibles de acceder, quien carece de información no puede actuar con responsabilidad quien tiene información se ven obligados a actuar en forma responsable.

No solo basta con saber cuáles son los principios para llegar a obtener una buena administración sino el saberlos manejar y acoplar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com