ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Ciencia O Arte


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 2

Administración: Ciencia, Teoría y Práctica.

Una de las actividades humanas más importantes es administrar. Desde que las personas empezaron a formar grupos ha sido esencial para asegurar la coordinación de los esfuerzos individuales. La sociedad depende del esfuerzo en grupo, y este esfuerzo necesita ser administrado de una u otra forma.

Definición de la administración: su naturaleza y propósito

Administración. Proceso de diseñar y mantener un ambiente donde individuos, que trabajan juntos en grupos, cumplen metas específicas de manera eficiente.

La administración se aplica a cualquier tipo de organización, en todos los niveles organizacionales, se encarga de planear, organizar, integrar personal, dirigir y controlar y se ocupa de la productividad a través de efectividad y eficiencia.

Conocemos algunos nombres de administradores o lideres conocidos como Steve Jobs de Apple o Bill Gates de Microsoft, incluso no hemos pensado en algunos otros que tienen la misma tarea en diferentes ámbitos como los presidentes, o incluso el mismo papa. Todos ellos administran organizaciones.

Organización. Grupo de personas que trabajan juntas para crear un superávit, generalmente traducido en utilidades o en algunas ocasiones en la prestación de servicios.

Funciones de la administración

A través de estudios se ha encontrado que una clara organización del conocimiento facilita la administración. Por tanto, es necesario desglosarla en -planear, organizar, integrar personal, dirigir y controlar- esto permite que el conocimiento que subyace esas funciones puede organizarse.

Aunque la importancia está en las tareas de los administradores dentro de una organización, también es se debe de considerar que ellos también deben operar en el ambiente externo de la empresa.

Un administrador no puede realizar bien sus tareas a menos que comprenda y responda a elementos del ambiente externo -factores económicos, tecnológicos, sociales, ecológicos, políticos y éticos-...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com