ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Ciencia, Arte, Tecnica.


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

DEFINICIONES DE: CIENCIA, ARTE, TECNICA.

En materia de administración surge de manera inevitable la eterna discusión de que si se trata de una simple técnica, de una ciencia o de un arte, sin embargo, a través de los antecedentes históricos se observa una coincidencia internacional de numerosos autores que la consideran una ciencia, aunque no falta quienes la discuten.

La administración es tanto una ciencia como un arte. Es una ciencia porque existe un cuerpo organizado de conocimientos sobre administración, no obstante, se ha indicado que la administración es la más inexacta de las ciencias sociales ya que trata de fenómenos complejos de orden muy diverso como las grandes diferencias que aun persisten entre la administración pública y privada. Es arte porque la práctica de la administración de las organizaciones consiste en la aplicación artística de principios científicos para la solución de problemas, para la optimización de los recursos y para lograr los objetivos preestablecidos.

La ciencia y el arte de la administración se complementan, sin embargo se necesita un equilibrio entre ambos, porque una teoría adecuada también requiere de habilidad y creatividad similar.

A continuación se muestran algunas definiciones de estas:

CIENCIA

(Sergio Hernández y Rodríguez en su libro introducción a la administración pag. 5 )dice que la ciencia se define como: Clase de la actividad humana orientada hacia la formulación sistemática de las posibilidades de repetición, hipotética y real de determinados fenómenos que, para sus fines, se consideran idénticos

La Administración es ciencia en tanto estudia e investiga metodologicamente las variables, las constantes y causas-efecto de la eficiencia y eficacia de las organizaciones sociales productivas.

La ciencia no es sólo una colección de datos. Por supuesto, los datos son una parte muy importante de la ciencia, la ciencia incluye:

-Observar lo que está sucediendo, describe los hechos tal y como son

-Experimentar

-Clasificar u organizar información

-Predecir lo que sucederá

-Comprobar predicciones bajo condiciones controladas para ver si son correctas y

Sacar conclusiones.

Una ciencia es una agrupación de conocimientos que se adquieren a través del método científico. A pesar de esta agrupación, existe una interrelación entre las diferentes ciencias que hace que el conocimiento de las leyes y principios de una, sirvan como base para la explicación de los fenómenos estudiados por otra ciencia.

Las ciencias tienen muchas clasificaciones; una de las más aceptadas actualmente las agrupa en ciencias formales, ciencias naturales y ciencias sociales.

Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com