ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Recursos Humanos


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

1. Explique el significado de confiabilidad y validez. ¿Qué diferencia hay entre ambas? ¿En qué aspectos son similares?

Una prueba tiene dos características importantes: La validez y la confiabilidad. La validez es la característica más importante, ya que si no se puede determinar que está midiendo la prueba seguramente ésta tendrá poca utilidad.

La confiabilidad es la segunda característica de una prueba y se refiere a una consistencia. Se trata de "la consistencia de las calificaciones obtenidas por las misma personas cuando se someten nuevamente a prueba con exámenes idénticos o con una forma equivalente de prueba.

2. Redacte un ensayo breve acerca de algunas de las cuestiones éticas y legales de las evaluaciones.

Algunos elementos del código de ética durante el proceso de contratación se entrelazan con las responsabilidades legales. Las leyes que prohíben la discriminación en el lugar de trabajo también se aplican durante el proceso de contratación. No sólo es poco ético preguntar acerca de la nacionalidad, el estado civil, los planes para tener hijos, orientación sexual o creencias religiosas, sino que es ilegal. Hacer preguntas acerca de cómo una candidata planea equilibrar la crianza de sus hijos con las responsabilidades laborales no es permisible o aceptable, especialmente si dichas preguntas no se le hacen a los solicitantes de sexo masculino. Los solicitantes pueden sentirse presionados a responder a las preguntas por miedo a parecer hostiles o a la defensiva, pero eso no quiere decir que no vayan a emprender acciones legales contra las cuestiones éticas más tarde.

Las empresas pueden añadir otros componentes al código de ética que no se enmarcan dentro de las directrices legales. Por ejemplo, si el tío del aspirante de empleo está en el panel de entrevistadores, la empresa puede decidir pedirle que se abstenga de hacer preguntas durante la entrevista para evitar el sesgo intencional o imprevisto proporcionando estímulo o haciendo preguntas "fáciles". El código de ética también puede aplicarse al negociar los salarios. Por ejemplo, si un candidato atractivo enumera requisitos salariales muy por debajo del presupuesto de la empresa para el puesto de trabajo disponible debido a la falta de familiaridad con las escalas salariales de la industria, la empresa puede optar por no tomar ventaja de ello. Las empresas también deben ser francas acerca de las descripciones de empleo, ya que no es ético contratar a alguien para cumplir las obligaciones establecidas con la intención de que realice tareas adicionales que no estén descritas en un principio.

4. Mencione algunos ejemplos sobre la forma de utilizar los inventarios de intereses para mejorar la selección de la fuerza laboral. Sugiera varios ejemplos de intereses ocupacionales que crea usted que lograrían predecir el éxito en varias ocupaciones, incluyendo las de profesor universitario, contador y programador de computadoras.

5. ¿Por qué es importante realizar investigaciones de los antecedentes antes de emplear a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com