ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración En Las Organizaciones


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de la administración en las empresas

Una empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, por lo cual requiere necesariamente llevar acabo un manejo de todos los recursos un administrador es aquella persona que cuenta con capacidades, actitudes y sobretodo cualidades para innovar y desarrollar el potencial de cualquier empresa. Como la mayoría de las empresas sin fines de lucro.

Es indispensable hacer referencia de lo siguiente: Una buena organización Optimización de todos los recursos Ideas constantes de innovación Actitudes positivas Capacidades de cambios Es fundamental estos cinco puntos en cualquier empresa para la mejor eficiencia y así lograr los objetivos.

Es una situación deseada que la empresa intenta lograr. Es una imagen donde la organización pretende para el futuro. Al alcanzar el objetivo, la imagen debe de ser ideal y se convierte en real y actual. Son fines hacia los cuales está encaminada de una empresa y los puntos finales serán planeados.

Objetivos:

Un objetivo se concibe algunas veces como el punto final de un programa administrativo, bien sea que se establezca en términos generales o específicos.

También tienen una red de jerarquía que da unos resultados deseados a una compañía u otras empresas.

Características

Claridad: un objetivo debe estar claramente definido, de tal forma que no revista ninguna duda en aquellos que son responsables de participar su logro.

Flexibilidad: los objetivos deben ser lo suficientemente flexibles para ser modificados cuando la circunstancia lo requiera. Dicho de otro modo, deben ser flexibles para aprovechar las condiciones del entorno.

Medible o mesurable: Los objetivos deben ser medibles en un horizonte de tiempo para poder determinar con precisión y objetividad su cumplimiento.

Realistas: Los objetivos deben ser factibles de lograrse.

Coherentes: un objetivo debe definirse teniendo en cuenta que éste debe servir a la empresa. Los objetivos por áreas deben ser coherentes, es decir, no deben contradecirse.

Motivador: los objetivos deben definirse de tal forma que se constituyan en elemento motivador, en un reto para las personas responsables de su cumplimiento. Deben ser confiables para los miembros de la organización. Deben elaborarse con la participación del personal de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com