ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración En Una Pagina


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 6

ADMINISTRACIÓN EN UNA PÁGINA

El mensaje que dejo para mi el libro es que por medio de la realización de informes permita a los gerentes tener acceso a la información que necesitan en tan solo tres páginas de informes.

Creo que el propósito es que los gerentes aminoren el exceso de información concentrándose en los datos de relevancia que hagan una diferencia entre empresas. Lo que causa el problema de información es la falta de conocimiento acerca de lo que está pasando en una empresa que esto puede llevar a tomar decisiones equivocadas y que pueden llevar al fracaso. En el ambiente de negocios, el hacer las cosas correctas y el actuar oportunamente y con seguridad significarán una diferencia, creo que para responder eficientemente y para tomar las buenas decisiones, un gerente debe invertir su tiempo en identificar factores clave para el éxito.

La Administración en una página es un sistema que filtra y facilita la obtención de información clave en tres informes de una página, permite que cada miembro de la empresa desde los niveles más altos a los más bajos se involucre en lograr el éxito de la misma.

Es interesante como como esta narrado este libro por que nos transmite tips y experiencias donde plantean metodologías interesantes.

Administración en una página enfatiza la importancia y necesidad de tener información precisa, oportuna e importante en todos los niveles de la organización, ya que si no se tienen estos controles puede resultar en la quiebra inminente y problemas legales que se prolonguen por mucho tiempo.

El enfoque del libro esta en los factores de éxito medibles, definidos de manera única para cada persona.

Administración en una página enfatiza la importancia y necesidad de tener información precisa,

En este libro cuentan una historia de una organización y nos presenta una estructura para la realización de informes que permite a los gerentes de todo tipo de organizaciones y cualquier nivel de gerencia tener acceso y entender la información que necesitan en tan solo tres páginas de informes, en este texto de dice que si los factores se encuentran bien definidos para todos los miembros, entonces el conjunto de informes de una pagina, apoyado por el método único para hacer los informes de toda la organización hacia niveles superiores, servirá como instrumento suficiente para mantener a los gerentes centrados del desempeño respecto a resultados, así como en los factores de control interno.

los personajes principales del libro son Scott -Presidente y Gerente General de Xcorp- y el Infoman.

Scott es contratado por la corporación Xcorp para darle un giro total al giro de la empresa ya que había perdido significativas sumas de dinero en periodos anteriores. El Infoman es el hombre clave en el éxito de Scott ya que le ayuda a este a superar sus problemas de información enseñándole un método simple pero poderoso -La administración en Una Página-.

ADMINISTRACIÓN EN UNA PÁGINA se basa en tres informes de una página:

1. INFORME DE ENFOQUE

La información clave acerca de lo que usted hace

2. INFORME DE RETROALIMENTACIÓN

Las buenas y las malas noticas acerca de lo que usted hace

3. INFORME DE GERENCIA

Las buenas y malas noticas acerca de que su gente hace

INFORME DE ENFOQUE

-Lo enfoca en la Información clave para usted y su trabajo-

En el informe de cada persona beben ser únicos para esa persona.

Si no es posible definir factores críticos de éxito para un gerente más allá de lo que se define para su equipo, esta es una señal clara de que el trabajo de ese gerente es innecesario.

El infoman sugiere que los factores críticos de éxito se pueden con cuatro pasos sencillos:

1) Conozca sus relaciones importantes

2) Defina las áreas de éxito para usted mismo desde diferentes puntos de vista

3) Identifique los factores críticos de éxito para cada área de éxito

4) Determine como encontrar el estado actual de cada factor crítico de éxito

Deben establecerse metas en este informe y estas metas deben estar clasificadas en niveles. Es importante resalta que cada Gerente define sus propias áreas de éxito desde su punto de vista, el de los usuarios, sus proveedores, sus empleados y jefes.

Niveles de metas para cada área

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com