ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Estratégica De La Junta Directiva


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 3

1. Administración estratégica de la Junta Directiva

Sabemos que todo papel de la junta directiva en la administración estratégica deberá de cumplir con cada una de sus responsabilidades, misma que consistirá en desempeñar tres áreas básicas; vigilar, evaluar, iniciar y/o determinar las actividades, permitiéndole a las diferentes partes contribuir con destrezas para obtener un beneficio mutuo.

Un ejemplo claro de cómo una empresa implementa adecuadamente el papel de la junta directiva para la correcta aplicación de objetivos, es la Empresa Walmart de México, la cual en un periodo de cinco años logró incrementar las ventas, generando un rendimiento de 59% en 2009.

Ilustración 1 no pude anexar el título de la gráfica en tabla de ilustraciones

Convirtiéndose así en una de las cadenas comerciales más importantes de nuestro país. Opera 1,472 unidades comerciales incluyendo tiendas de autoservicio, club de precios con membresía, tiendas de ropa, restaurantes y 190 sucursales bancarias, con presencia en 265 ciudades de las 32 entidades de la República Mexicana.

El trabajo disciplinado, la ejecución de proyectos alineados y sus prioridades estratégicas de esta compañía, logró brindar la calidad de vida de las familias mexicanas, pero sobre todo la decisión de ganarle a la reciente crisis económica, hizo que esta empresa lograra durante 2009 los mejores resultados de su historia, y esto en base a su estructura organizacional que se implementó, con la finalidad de aprovechar las oportunidades existentes y crear otras nuevas y diferentes para su futuro.

Por ello, a lo largo de más de 50 años, Walmart de México ha forjado un camino sustentado en trabajo, tenacidad y entrega, directrices que han permitido que las diversas crisis económicas por las que han atravesado, más allá de debilitarlos los han fortalecido cada vez más.

Es así, que una correcta implementación de plan estratégico pueda brindar resultados en base a un arduo proceso de selección, por parte de la gerencia.

En este caso, identificamos que Walmart de México apoyó más que nunca a sus clientes en tiempos de crisis, a sabiendas de que ante un ambiente económico tan complicado su misión de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas cobraría mayor relevancia, y en base a la toma de decisiones de la junta directiva se adaptaron a las nuevas necesidades de sus consumidores y redoblaron esfuerzos en cada una de sus tres prioridades estratégicas, como es ; crecimiento continuo y rentable, desarrollo de talento y responsabilidad social y el seguir ofreciendo precios bajos Todos los días.

Y una vez logrado sus objetivos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com