ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME junta directiva


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

INFORME

La GERENTE del BANCO MOSERRATE Cindy Gineth Gómez Díaz, presenta ante la junta directiva la situación del Señor Ricardo Alba, el cual se identifico como un proceso inusual, de acuerdo al manual de procedimientos de SARLAFT, se recaudo la información que permitió comparar las consignaciones que tuvo al principio de la apertura en la cuenta corriente, los cuales fueron de 5 millones de pesos mensuales y no superaban los 4 millones por mes. Se monitorio continuamente las operaciones y se encontró que los ingresos se elevaron lo cual llegaron a cifras de 25 millones semanales y recibiendo consignaciones de ciudades las cuales no tienen ninguna actividad económica conocida por la entidad.

Se observa los elementos de juicio los cuales permitieron analizar las transacciones inusuales del cliente, determinando la existencia de operaciones sospechosas. Se realiza una investigación de la procedencia del dinero, haciendo contacto con el cliente, para indagar sobre el negocio de la fuente de los recursos, no se encuentro lógica en la explicación obtenida. Debido que el cliente afirma que la cantidad dinero que ha entrado a la cuenta es de procedencia de unos supermercados que adquirió de herencia de sus padres en otras ciudades del país. Sin dar evidencia de documentación que garantice lo mencionado anteriormente.

Se tomo la decisión de informa a las autoridades pertinentes, la cual es la Unidad de Información de Análisis Financiero (UIAF) procediendo a profundizar la investigar más detalladamente, evidenciando realmente si el dinero es de procedencia de LA/FT o legal. Para dar a si a la terminación de la investigación que se ha llevado a cabo por medio del Gerente, el cual ha tenido presente el Manual de procedimientos de SARLAFT.

Con la información obtenida en la respectiva investigación, se reúne la Junta Directiva en presencia de la Gerente, para determinar la cancelación de la cuenta corriente o continua manteniendo la monitoria de las transacciones que se sigan presentado por el cliente.

El banco realizo una investigación muy completa la cual concluyo que el Señor Ricardo Alba, presento a ultima hora toda la documentación que rectifico que sus ingresos eran producto de los supermercados que fueron herencia de sus padres fallecidos, lo cual se termina la investigación satisfactoriamente, dando a conocer que la entidad va a estar en todo momento al tanto de cualquier cambio que se siga presentando con esta cliente y su cuenta corriente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com