ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Estratégica Caso La Junta Directiva


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

. LA JUNTA DIRECTIVA

INTRODUCCION.

La Planificación estratégica es un proceso sistemático de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos.

La Planeación estratégica debe ser para las organizaciones de vital importancia, ya que en sus propósitos, objetivos, mecanismos, etc. se resume el rumbo, la directriz que toda la organización debe seguir, teniendo como objetivo final, el alcanzar las metas fijadas, mismas que se traducen en crecimiento económico, humano o tecnológico.

Junta de Gobierno

El gobierno corporativo abarca un conjunto de relaciones entre la administración de la empresa, su consejo de administración, sus accionistas y otras partes interesadas. También proporciona la estructura a través de la que se fijan los objetivos de la compañía y se determinan los medios para alcanzar esos objetivos y supervisar el desempeño”.

En su sentido más amplio, el gobierno corporativo consiste en mantener el equilibrio entre los objetivos económicos y los sociales entre los objetivos individuales y los comunitarios. El marco de gobierno se establece con el fin de promover el uso eficiente de los recursos y, en igual medida, exigir que se rindan cuentas por la administración de esos recursos. Su propósito es lograr el mayor grado de coordinación posible entre los intereses de los individuos, las empresas y la sociedad. El incentivo que tienen las empresas y sus propietarios y administradores para adoptar las normas de gestión aceptadas a nivel internacional es que ellas los ayudarán a alcanzar sus metas y a atraer inversiones. En el caso de los Estados, el incentivo es que esas normas fortalecerán sus economías y fomentarán la probidad de las empresas”

Gobierno corporativo

Se refiere a la relación entre estos tres grupo para determinar la dirección y rendimiento de la corporación.

La responsabilidad de la junta directiva serán dependiendo el país ó donde se expidan los estatutos corporativos.

Existen directores afiliados, jubilados, familiares.

La globalización de las empresas influye en la conformación de las juntas directivas. Para 2003 según la empresa de reclutamiento de ejecutivos Spencer 33% de las juntas directivas de estados unidos tenían un director internacional.

Evaluación del gobierno

Para ayudar a los inversionistas a evaluar al gobierno corporativo de una empresa, varias compañías de servicios de calificación independientes

Auditores Externos.

A partir de 1998 los estados financieros Consolidades de la compañía y sus subsidiarías al 31 de Diciembre de cada año han sido auditadas por Mancera S.C. Integrante de Ernet and Young Global, emitiendo una opinión sin salvedad para cada uno de los ejercicios auditados.

Dirección del proceso de planeación estratégica

En la medida en que las corporaciones empresariales adoptan más caracteristicas de la organización que aprende, las iniciativas de planificación estratégica pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com