ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Estratégica De Recursos Humanos


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS

ADMINISTRACIÓN:

Se considera como un conjunto de actos racionales dirigidos a la eficiente consecución de los objetivos; objetivos que van a satisfacer necesidades comunes, y al decir comunes hablamos de logros para ambas partes o protagonistas del escenario empresarial: el empresario y los trabajadores.

ESTRATEGICA:

RECURSOS HUMANOS:

NATURALEZA ESTRATEGICA DE LA ADMINISTRACIÓN:

La de convertir a las organizaciones en entidades más productivas, es decir, la eficiencia como estandarte de guerra, la eficiencia es la naturaleza del administrador . La naturaleza del concepto estratégico de la administración esta no solo en la eficiencia administrativa, si no en la creación de medios para desarrollar las competencias esenciales de la organización (estrategia).

1.1 NATURALEZA ESTRATEGICA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS:

La naturaleza estratégica de la administración del recurso humano se encuentra en la necesidad de crear y consolidar las condiciones y estructuras del cuadro del personal de una organización a futuro, basado en los escenarios de hoy.

La naturaleza estratégica de la administración de los recursos humanos esta edificada en los ambientes de hoy para la creación de escenarios futuros a fin de desarrollar procesos sinérgicos (eficiencia-rentabilidad-calidad-productividad) y obtener ventajas competitivas que permitan generar empresas altamente productivas y con un mayor valor en el mercado.

1.2 DEFINICIÓN Y MODELO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS

Definición de Administración Estratégica de Recursos Humanos

La administración estratégica como proceso, cuenta con los siguientes pasos:

Etapa 1: Determinar el perfil empresarial

Modelos de Administración Estrategica de Recursos Humanos:

Pueden ser genéricos y abarcan toda la organización, pueden ser específicos para determinados niveles o unidades organizacionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com