ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Estrategica Del Recurso Humano


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

“ADMINISTRACION ESTRATEGICA DEL RECURSO HUMANO”

INTRODUCCION:

El recurso humano yo lo definiría como la fortaleza de las organizaciones ya que sin la colaboración humana la verdad es muy difícil que esta progrese.

Es un aspecto importante de la empresa al cual debemos poner cierta atención.

La organización, como la misma palabra lo dice, todos en colaboración perseguimos objetivos personales y en común. “Todos necesitamos de todos”.

Como empresa buscamos el progreso pero para esto necesitamos ayuda del recurso humano de la empresa.

Los directivos de la empresa se preguntan porque bajan los niveles de productividad, porque aumentan las inasistencias, también de las enfermedades y accidentes laborales.

Hay muchos aspectos involucrados con el buen desempeño de los trabajadores, lo que para la empresa es un beneficio como la motivación hacia a los empleados, el estrés laboral, el ambiente donde se desenvuelven los empleados, para la productividad.

TIPO DE INVESTIGACION Y DISEÑO

En mi investigación utilizare, herramientas que me permitan crear estrategias para que el recurso humano, tenga mejor función, que los trabajadores se sientan mas motivados, trabajar más con la psicología de los empleados, aplicando encuestas que a mí me permitan recolectar datos para analizarlos, para obtener estrategias y ponerlas al alcance de los directivos, para mejora de la administración del recurso humano en la empresa, sería una investigación cualitativa y descriptiva, ya que pretendo descubrir los principales problemas que afectan el desempeño laboral, mediante la utilización de estudios críticos, que obtengan datos y poder analizarlos en busca de estrategias.

HIPOTESIS:

Mejorar el rol en la organización del recurso humano, tratar de comprender los problemas psicológicos y físicos que afectan el desempeño de los trabajadores, desde el ambiente laboral, motivación, productividad, talento humano, estrés laboral.

HIPOTESIS MÁS APLICADAS AL CASO:

1) Como afecta el estrés la productividad de la organización

2) Potenciar los talentos y habilidades de los trabajadores

3) La interrelación de los empleados en el ambiente laboral como afecta el entorno de la empresa.

OBJETIVO GENERAL:

El objetivo de esta investigación, es básicamente crear estrategias que ayuden a una mejor administración del recurso humano, en la empresa, estrategias que minimicen los problemas que afectan el desempeño de los trabajadores.

Analizar diferentes aspectos relacionados con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com