ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Y Ciencias Políticas ¿Dónde Estudiar?


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

Ciencias Políticas

La ciencia política tiene en cuenta el comportamiento político efectivo y observable de las personas y las sociedades, así como de sus estructuras y procesos. Sus niveles de teorización son el descriptivo, el explicativo y el interpretativo.

• ¿Dónde se puede estudiar?

La carrera de ciencias políticas se puede cursar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales o en la FES Acatlán.

• ¿Qué habilidades y conocimientos debo tener?

El estudiante de Ciencia Política debe mostrar interés por los problemas políticos, económicos y sociales de su país y del mundo. De igual modo interesarse por la lectura de texto y por el análisis de documentos, por lo que debe contar con habilidad para la redacción.

• ¿Cómo me puedo desempeñar en el campo laboral?

Por la diversificación de actividades que ha tenido últimamente la disciplina, el especialista en Ciencia Política puede desempeñarse como asesor o investigador en los centros de asesoría y en las oficinas de consultoría privada. El grado de complejidad política de la sociedad actual demanda la labor de los politólogos. La importancia de los problemas electorales, por ejemplo, que ejemplo, que requieren de solución urgente por parte del personal altamente calificado, ofrece amplias posibilidades de empleo a los egresados de esta carrera.

Las perspectivas empleo se encuentran relacionadas con la formación y capacitación que adquiere el estudiante durante su estancia en la Facultad.

• ¿Con qué otras asignaturas se relaciona la carrera?

Por el carácter interdisciplinario del conocimiento político-social, el politólogo debe asociarse con otros profesionistas: abogados, sociólogos, periodistas, demógrafos, administradores, historiadores, entre otros.

Fuente: www.politicas.unam.mx/carreras/cp/licenciatura.php

Administración

• ¿Dónde se puede estudiar?

La carrera de administración se puede estudiar en La Facultad de Contaduría y Administración y en la Fes Cuautitlán.

• ¿Qué habilidades y conocimientos debo tener?

Deberán tener conocimientos de: derecho, economía, geografía, matemáticas, metodología de la investigación, inglés y cultura general. Además, es deseable que tengan iniciativa y creatividad, capacidad de análisis y de síntesis, valores ético, suficiencia de expresión oral y escrita, disposición para trabajar en grupos, espíritu de cooperación, destreza para el manejo de computadoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com