ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Sobre "hacia dónde Va La Ciencia Política" De Giovanni Sartori


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  3.118 Visitas

Página 1 de 2

¿Hacia dónde va la ciencia política?

Giovanni Sartori.

Giovanni Sartori, hace en esta producción una crítica al camino que ha tomado la ciencia política, particularmente en EE. UU. dónde ésta adopta un carácter cada vez más cuantitativo

Él es uno de los reivindicadores del término ciencia para esta disciplina y ha de tener la autoridad moral para hacer la crítica constructiva que se permite hacer aquí, ya que ha luchado por la autonomía de la misma y ahora ve que esta autonomía peligra.

Básicamente plantea que esta ciencia ha tomado la metodología de la economía, lo cual no está mal, pero ya es momento de separarse y diferenciarse.

La ciencia política tiene términos propios, los cuales debieran ser definidos de forma más precisa, para que sean más útiles a fines de aportar utilidad y aplicabilidad a la disciplina, el modelo de la economía no es útil para una ciencia de carácter social dónde los números no pueden ser precisos.

Puede también creerse, o percibirse que en este discurso, el perfil de Sartori es pesimista para con la ciencia, para con el modelo estadounidense, pero también puede comprenderse que lo que da es un estímulo, y espera una reacción. Es muy claro cuando hace hincapié en la importancia de las definiciones, para hablar de términos atinentes a la Ciencia Política (en este caso, usa la palabra DEMOCRACIA para ejemplificar los inconvenientes comprensivos entre politólogos) deja en evidencia que hace falta más delimitación en las definiciones, para hablar y comunicarse correctamente.

Personalmente creo que, esta crítica constructiva de Sartori, apunta a que el trabajo de los ciencistas políticos, debiera ser delimitar bien los términos a utilizarse en nuestra ciencia, a fines de no tener que utilizar metodologías de otras, que le quitan a la propia, rigurosidad e utilidad.

Sartori está manifestando que el trabajo de la ciencia política debe ser otro, cuando dice “hay que pensar antes de contar” deja en claro que la metodología de la ciencia política, no está yendo por un buen camino, porque su fin debiera ser otro, a través de lo que la ciencia pude decir y definir, y no de lo que se quiere hacer contable, cuantitativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com