ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Y Globalizacion


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACIÓN Y GLOBALIZACIÓN.

La globalización se entiende como la creciente interdependencia de los países, ya sea de flujos de bienes, servicios, capitales y conocimiento; Lo que ha provocado que el mundo sea más homogéneo y las distinciones entre los mercados nacionales, son insignificantes.

Dentro de este contexto concebimos a la “aldea global” como el escenario donde surgen grandes empresas a la conquista de los mercado, entre estas tenemos corporaciones multinacionales, que mantiene operaciones en varios países en forma simultánea, pero las cuales se administran desde un mismo país, pero hay algunas que tienen la libertad de tomar decisiones locales.

En la actualidad con este constante fenómeno de globalización, las empresas se ven obligadas a buscar nuevos mercados, para llegar a más compradores de sus productos, y es que hay un gran potencial de oportunidades para ampliar el horizonte empresarial.

El proceso de globalización representa un reto grande para la visión de muchos empresarios, que tienen por delante una fuerte competencia, la cual les obligara a tomar muchas decisiones que conlleven a que las empresas se encuentren preparadas y lista, la recompensa será que podrán sobrevivir e este fenómeno de globalización, que más temprano que tarde alcanzara todo los mercados del mundo, y no abra empresa que no esté inmersa en este fenómeno.

La administración juega un papel muy importante en el proceso de globalización, ya que es la herramienta más eficaz para sobrevivir a la competencia y el reto que implica estar inmerso en los mercados internacionales.

Las decisiones que tome cada empresario o administrador, podrán generar un crecimiento importante en las ganancias de la empresa, o por el contrario, también pueden generar grandes pérdidas o de seguro el cierre de estas; Es que a pesar de las múltiples oportunidades y ganancia en los mercados, también los riesgos y la competencia son mayores y solo los mejores son los que sobrevivirán a este fenómeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com