ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Y Proveedores


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

Administración y proveedores.

Conocer las habilidades que debe utilizar un proveedor para que el cliente acepte la negociación.

• Saber que estilo de negociación es el más apropiado.

• Conocer que estrategias debe de utilizar el proveedor para lograr sus objetivos.

Algunas de las habilidades que el proveedor puede utilizar para que el cliente acepte el precio original son:

 Tener una inteligencia competitiva.

 Tener una estrategia innovadora.

 Debe de ser el primero en presentar la propuesta. Hacer que el cliente conozca los beneficios que obtendrá.

 Puede hacer mención que el producto que le está ofreciendo con ningún otro proveedor lo conseguirá, ya que es único en el mercado.

El estilo de negociación que puede utilizar para este caso es un estilo solucionador de problemas ya que ambas partes se conocen mutuamente. El proveedor sabe que no hay otro que pueda proveer al cliente, y el cliente conoce que si no acepta el precio que el proveedor ofrece no podrá conseguir la piezas en ninguna otra parte y perderá la negociación, así que ambas partes deben de llegar a un común acuerdo “ganar-ganar”.

Otros elementos que el proveedor puede utilizar para que el cliente acepte la compra es haciéndole mención de la calidad del producto, el precio y las características, al ser el único proveedor puede decir que está en primer lugar ya que siempre está pendiente de las exigencias de sus consumidores y conoce las tendencias en los mercados. También puede hacer mención que al adquirir sus productos conseguirá mayores clientes ya que le estará ofreciendo productos de calidad y aumentara sus ventas así como un margen de utilidad alto.

El proveedor puede utilizar una estrategia de negociación, el indicara el lugar donde se llevará a cabo la reunión con el cliente, eligiendo un lugar confortable con buen clima, incluirá una agenda con los puntos a tratar, también se discutirán tanto el precio que el cliente quiere, la cantidad de piezas, el tiempo de entrega, la calidad, y los plazos de pago, es cuando el proveedor tendrá que ser hábil para ofrecer las piezas con las condiciones que el planteo al inicio.

Considero que en esta negociación pueden llegar a un acuerdo satisfactorio ya que es un ganar-ganar ambas partes obtendrán los beneficios esperados, ya que al ser el único proveedor no tendrá una fuerza competitiva.

Conclusión:

Aprendí que para lograr los objetivos de una buena negociación se debe de tener una inteligencia competitiva en la cual debemos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com