ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de Proveedores de Transporte


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  Síntesis  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

Administración de Proveedores de Transporte

1.- Actualización en tiempo real de las condiciones contractuales con los transportistas, ya que actualmente por el dinamismo de las operaciones, las empresas de transportes aceptan nuevas condiciones en el transporte y nuevas exigencias en el servicio que no se ven plasmadas en un documento “contrato” en tiempo real. Esto podría generar un problema en caso el transportista no cumpla lo que ofrece y el cliente se vea perjudicado, y no haya como exigírselo al transportista.

2.- Existen muchos contratos con transportistas “predeterminados” es decir, que se trabaja con ellos por estrategia comercial, y no se les evalúa por el servicio que brindan y la competitividad que representan a nivel de costos. Se debería definir una política de reducción de este tipo de proveedores ya que quitan poder de negociación frente a otros proveedores de transporte, y afectan el nivel de servicio ofrecidos a los clientes.

3.- Envió de documentación actualizada de las unidades de transporte, para toda la flota que maneja la empresa de transportes en la distribución de combustibles. El transportista debe velar por mantener actualizado su documentación en el sistema de Primax y en el sistema del proveedor “Petroperú” ubicado en el terminal de abastecimiento. Documentos como:

Unidad:

DGH de la Cisterna

Responsabilidad civil por 500,000 ó 1’000,000 de US$ de dólares, según sea el caso.

SOAT

Tarjeta de Circulación

Ingresar fecha de último Check-list de las unidades. ( Por implementar)

Conductor:

Brevete A-3

Capacitación en Transporte de Materiales Peligrosos.

DNI

Seguro de riesgo tramitado por la empresa de transportes.

4.- Para el cumplimiento de lo antes expuesto se tendría que colocar la restricción o revisión de los vencimientos de los documentos mencionados con una semana de anticipación, es decir, el área de programación debe asegurarse que las unidades que usara para la distribución deben tener todos sus documentos ok en el sistema antes de usarlas para la programación. El sistema debe alertar al programador con una semana de anticipación, para que este avise al transportista a que actualice su documentación.

Negociación de Fletes.

1.- Cada vez que se requiera un flete para un punto de entrega nuevo debe realizarse como mínimo tres cotizaciones de fletes comparándola con la estructura de costos desarrollada previamente para dicho punto (Actualmente se cotizan con 1 ó 2 proveedores, por falta de propuestas). En base a la información antes expuesta se debe negociar con el proveedor que ofrece el menor flete, una tarifa aun menor.

2.- Una vez definido el flete para la nueva ruta, debe implementarse como restricción, el que no se pueda facturar en el sistema si es que no se ah seteado ó registrado el nuevo flete a pagar al transportista para el nuevo punto de entrega (ó código de despacho), y también cerciorarse que el área de ventas realice el seteo el flete cobrado al cliente.

3.- Debe definirse un periodo de tiempo para la renegociación de los fletes nuevos (Puntos de entrega nuevos). Ya que los fletes nuevos son estimaciones a las que se llegan antes de iniciar una operación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com