ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de Comercio Exterior


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

1.2.6 Logística inadecuada

La carencia de una visión global de los procesos logísticos por parte de la empresa estaba generando ineficiencias en todo el proceso, ya que tanto la información como los materiales no fluían correctamente. Son los problemas que se pueden presentar.

Por ejemplo: Por falta de información el departamento de logística no tiene información sobre los productos que se necesitan enviar.

Solución:

En este caso se redefinió todo el proceso logístico desde el aprovisionamiento hasta la expedición, eliminando todas las ineficiencias que se producían cuando el proceso “cruzaba” a través de los distintos departamentos e implantando una gestión por procesos en lugar de una organización departamental pura.

1.2.7 Apertura de oficinas en el extranjero

Los problemas que pueden presentar al abrir oficinas en el extranjero pueden ser: la falta del conocimiento de la cultura del país en el que se aperturaran las oficinas, el no conocimiento del lenguaje.

Problema: Falta de conocimiento de la cultura del país en el que se abrirá una oficina nueva.

Solución:

Por medio de un análisis de mercado se puede frenar este problema ya que al hacer esta evaluación del mercado meta al que se introducirá nuestro servicio o producto podemos darnos cuenta de cómo es su cultura evitándonos problemas de confrontación cultural o falta de respeto hacia el otro país, evitando temas tabú,  por ejemplo.

1.2.8 Revisión de los contratos de compra-venta

En las problemáticas que se pueden generar se presentan: legales, impago, la calidad de los productos a tratar, de tipo de cambio y fuerza mayor.

Por ejemplo: Si se presenta un problema de tipo de cambio, el precio de las operaciones se fija en una moneda determinada, cuyo tipo de cambio a la fecha de cobro es una incógnita que puede perjudicar al beneficiario.

Solución:

Para evitarlo lo mejor es contratar un seguro de riesgo de cambio o paridad cambiaria.

1.2.9 Gestión de líneas de financiamiento

Los problemas se pueden presentar en: liquidez, mercado, cambio, tasas de interés y pérdidas de una cartera de clientes y riesgo de crédito

Por ejemplo: Cuando una sociedad no puede hacer frente a sus deudas a corto plazo ni vendiendo su activo corriente, dicha sociedad se encuentra ante una situación de iliquidez.

Solución:

Organizar las finanzas de la empresa de tal manera que nos permita verificar la liquidez que se tiene así como el poder hacer frente a nuestras deudas antes de acceder a una operación.

1.2.10 Errores en los costos, precios y cotizaciones internacionales

Los problemas que suelen presentarse en esta clasificación son: basar el precio en el costo, basar los precios en el mercado, intentar obtener las mismas ganancias de las líneas diferentes, fallarle a un segmento de mercado, mantener precios iguales por mucho tiempo y gastar recursos insuficientes en el manejo de prácticas de precios.

Por ejemplo: Los segmentos de clientes se distinguen por los requerimientos que cada uno tenga del producto. La propuesta de valor de cada producto o servicio es diferente en cada segmento y la estrategia de precio debe reflejar esa diferencia. Su estrategia deberá incluir opciones que se ajusten a su producto, empaque, entregas, mensaje publicitario y su estructura de precios debe capturar el valor añadido creado para cada segmento.

Solución:

Establecer estrategias favorables para cada cliente.

1.2.11 Falta de atención en la recepción y seguimiento de pedidos y órdenes de compra

Los problemas que comúnmente se presentan son principalmente: el robo de mercancías en las bodegas de almacenamiento, la inexactitud de los inventarios de la mercancía almacenada y el almacenamiento de material inservible:

Por ejemplo: A la hora de corroborar los inventarios es común que haya alguna inconsistencia entre el sistema y la mercancía física. En estos casos es preciso siempre revisar qué sucedió, pues es común que haya omisiones en los procedimientos de las organizaciones y suele suceder que algún funcionario haya dado la orden de salida de la mercancía y no lo haya registrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (95.2 Kb)   docx (345.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com