ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estado y la internacionalización. Administración del comercio exterior. La política comercial


Enviado por   •  22 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  1.882 Palabras (8 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

MODALIDAD A DISTANCIA

TITULACIÓN: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ASIGNATURA: COMERCIO EXTERIOR

TEMA: El estado y la internacionalización. Administración del comercio exterior. La política comercial.

ELABORADO POR: Jaime Edison Ordoñez Torres

FECHA: 07/11/2021

PERIODO ACADÉMICO OCT 2021-FEB 2022

Nombre de la empresa: G moda[pic 2]

Ciudad: Gualaceo

Dirección: Bullcay

Teléfono:  

Cel: 0984241542

Tipo de empresa: Persona Natural

Sector: Calzado

Desarrollo

Antecedentes:

En el 2011 la Sra. Elsa Ordoñez realiza cursos de diseño, corte y aparado de calzado de dama en sus diferentes diseños. En el mismo año ingresa a trabajar como aparadora y diseñadora en la fabrica de calzado Italia de la ciudad de Gualaceo, ganando experiencia en el ámbito de la fabricación de calzado por 8 años. En el año 2018 decide implementar su propia fabrica de calzado “G moda” haciendo referencia a Moda de Gualaceo, desde entonces ha tenido una gran aceptación en el mercado de calzado local, regional y nacional por sus innovadores diseños y exclusividad. Actualmente comercializa calzado en la ciudad y Gualaceo y distribuye sus productos para diferentes tiendas de calzado a nivel nacional.

Cultura organizacional

Valores rectores:

Su organización y funcionamiento se fundamentan en los principios de solidaridad, universalidad, eficiencia.

Solidaridad

Es la ayuda entre las personas, sin distinción de nacionalidad, etnia, lugar de residencia, edad, sexo, estado de salud, educación, ocupación o ingresos.

Universalidad

Es la garantía de iguales oportunidades a toda la población.

Eficiencia

Es la mejor utilización económica de los recursos, para garantizar la entrega oportuna de los productos.

Misión

Dar a las damas un nuevo estilo de vida mediante el diseño, confort, exclusividad y variedad en su calzado. Ofrecer productos que expresen elegancia en la esencia de cada mujer con precios que no le impidan ser ellas mismas.

Visión

Ser la proveedora de diseño, elegancia y confort de las damas ecuatorianas a precios satisfactorios y obtener certificados de calidad para ingresar en mercados internacionales.

 Objetivo

Crear una marca y entregar productos reconocidos por su elegancia, diseño, confort y economía en el mercado del calzado de damas.

Objetivos de internacionalizar

Objetivo general

  • Por la gran acogida en el mercado local y nacional en base a la calidad de nuestros productos se plantea ingresar en los mercados internacionales y ofrecer productos ecuatorianos.

Objetivo específico:

  • Ofrecer al mundo la calidad del calzado de Gualaceo.
  • Incrementar los ingresos económicos mediante más volumen de ventas, para así generar más puestos de trabajo e ingresos económicos a las familias gualaseñas.

Internacionalización de productos

La internacionalización es el proceso de la comercialización que alcanza una empresa de sus productos en otro país del mundo, así posibilitando el crecimiento económico. La internacionalización comprende la innovación de productos definida como la generación de nuevos productos y procesos los mismos que estén a la altura de competir con otros productos e incluso crear una ventaja competitiva para que el producto sea atractivo en el mercado.  

Aspectos a tener en cuenta en el momento de la internacionalización:

  • Conocimiento del mercado internacional
  • Conocimiento de la normativa comercial
  • Conocimiento de socios comerciales
  • Conocimiento de personal cualificado

País de exportación: Chile

Se enfoca en Chile como el país para la exportación debido a que es un país con facilidades de ingresos a sus mercados por el tratado de libre comercio que tiene y al mismo tiempo es un país que ofrece buena dinámica en el comercio de calzado debido a su población de 19 millones de habitantes. La industria del calzado de Chile ha tenido una caída significativa desde el 2017 llegando al 2020 a cerrar centenares de empresas de calzado incluyendo a las más icónicas del país, esto ha generado oportunidades para el ingreso de empresas de calzado extranjeras.

La importación desde china tiene un aumento significativo a 115 millones de pares al año, con un valor aproximado de 1.000 millones de dólares lo que representa el 80% de importaciones, el 20% restante es de origen de cerca de 80 países en las cuales se encuentra Ecuador, el mismo ofrece al mercado chileno calzado de muy buena calidad y ha tenido gran aceptación por los chilenos.

Factores macroeconómicos de Chile

  • La mejor economía de América Latina; Chile es un país que ha demostrado crecimiento económico constante y la mejor de su región, convirtiendo el país más desarrollado y con perspectivas económicas deseables de la región, en el 2021 se pretende un crecimiento del 5.5%.
  • la exportación está en crecimiento gracias a sus altos precios del cobre.
  • Chile se encuentra en el 56º puesto de los 190 que conforman el ranking Doing Business, que clasifica los países según la facilidad que ofrecen para hacer negocios.
  • PIB Per cápita por habitante es de 13.188,77 $
  • Deuda externa 32.54% del PIB
  • Exportaciones 28.37% del PIB
  • Importaciones 23.35% del PIB
  • Balanza comercial 5,02% del PIB
  • Tratado de libre comercio

Datos de Chile

Capital: Santiago

Población: 19.458.000

Superficie: 756.700 km2

Moneda: Pesos chilenos (1 EUR=940,9700 CLP)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (162.8 Kb)   docx (247.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com