ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Empresas Enfocado Al Comercio Exterior


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  1.776 Palabras (8 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 8

“COMERCIO EXTERIOR”

CURSO: ADMINISTRACION DE EMPRESAS ORIENTADA AL COMERCIO EXTERIOR

La Empresa

1. Concepto: Representa un CONJUNTO DE ACCIONES o ACTIVIDADES, que mediante el uso de recursos obtiene su

OBJETIVO, que se muestra atreves de la “RENTABILIDAD”

2. Emprendimiento y emprendedor:

 “El Emprendimiento “se refiere a la acción de desarrollar una empresa, pero una empresa FORMAL, que contribuya al desarrollo del país.

Por eso es indispensable que en el país se desarrolle una CULTURA EMPRESARIAL desde los PRIMEROS AÑOS EN LA EDUCACION y en el HOGAR.

 “Emprendedores” se refiere a la persona que significa que el peruano tiene que desarrollar las características del EMPRENDEDOR, consolidar en el tiempo estas características y ponerlas en práctica:

*Motivado * Saber tomar decisiones

*Entusiasmado * Ser ingenioso

*Capaz de superar obstáculos *Encontrar soluciones * Asumir riesgo *Ser líder * Ser visionario para descubrir las oportunidades

*Poder de convencimiento * Lo principal no tener miedos

3. Empresa dedicada a comercio exterior:

 Las empresas peruanas necesitan orientarse a los mercados del mundo

Pero esta orientación obliga a que la empresa peruana se a de preparar de tal manera que adquiera experiencia en el mercado nacional, para que:

Aprenda a producir Aprenda a negociar

Aprenda a entender Aprenda a contratar

Que la calidad es una sola y los productos de calidad son los que pueden ingresar a los mercados del exterior.

La experiencia ganada en el mercado nacional nos lleva y nos va a permitir entender que tenemos la capacidad y la experiencia para hacer negocios en el mundo.

4. Globalización:

 Es un movimiento económico y social mediante el cual los países toman la decisión de abrir sus mercados, permitiendo de esta manera el ingreso de productos de diversas partes del mundo.

Los productos que vienen del exterior son de calidad comprobada y van a desplazar a los productos nacionales, creando una situación de inestabilidad en la economía.

La globalización nos presenta un mundo diferente, donde la eficiencia y la eficacia se convierte en el soporte para el desarrollo de todas las actividades de una economía.

La globalización trae un mensaje que se relaciona con la creación de las demanda, el consumo aumenta de todos los productos.

Los gobiernos tiene que crear las condiciones para que las empresas peruanas nazcan se desarrollen y se consoliden en el mercado nacional y puedan competir con los productos y servicio que viene del exterior.

Las empresas tienen que establecer programas de innovación de mejora de capacitación para sus trabajadores

5. Sistema:

 Es un conjunto armónico y ordenado cuyas partes tienen que actuar tal como se establece ó como alguien lo ha establecido, si los elementos no cumplen sus tareas en el lugar, en la hora y de acuerdo a determinadas disposiciones, el sistema deja de funcionar, no se va a cumplir con la razón de ser ó del porque se a constituido

Ejemplo: El cuerpo humano, el automóvil, la empresa exportadora, E.T.C.

2DA Lección

1) Sistema Empresarial

HAY SATISFACCION

TODOS LOS PRODUCTOS TIENE UN CICLO DE VIDA

2) La Empresa como Sistema

La empresa sea cual fuera su tipo tiene que actuar como un sistema, evaluando sus productos de calidad a fin de que los consumidores los acepten y adquieran y si se requieren modificaciones llevar a cabo innovación en los nuevos productos de tal manera que se recupere o se aumente los niveles de venta, esto ocurre porque los gustos y preferencias de los consumidores son cambiantes.

3) Esquema del comercio internacional

“Precio de Transferencia”

a) Los Puertos del comercio Internacional

Son los que envían “por decir” los productos y deben estar con sus equipos en la mejor tecnología para que de esta manera reduzca los costos y precios en los mercados locales.

b) Partida Arancelaria

Es un código que utilizan todos los países para sus productos que envían al comercio internacional, está formado por 10 dígitos.

El código hace posible que tanto el comprador y vendedor tengan total seguridad respecto al producto que se compra o vende

101.004 . 00 . 05 101.004.00.05

Mundial Pacto Andino PERU

c) INCOTERMS

Determina los tipos de “contrato “que voluntariamente se acoge y acepta tato comprador como vendedor.

Los incoterms son contratos mundiales cuyas clausulas son estándar y obligatorio cumplimiento para el que exporta como para el que importa.

Entre los incoterms más usados tenemos:

C.I.F. = siglas que identifican que la empresa exportadora asume total responsabilidad por el producto desde el lugar de producción “fabrica” hasta el puerto de destino

d) Aranceles

Son los tributos que los países que importan establece para que estos productos ingresen a su mercado, con el propósito de proteger la producción nacional, de tal manera que mientras los productos vienen del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com