ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de la demanda.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  Síntesis  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS GENERALES: Identificar las fuentes de demanda para los bienes y servicios de una empresa. Pronosticar la manera de como satisfacerla.

Introducción.

Administración de la demanda.

Tipos de Pronósticos.

Componentes de la demanda.

Técnicas de Pronóstico y modelos comunes.

Cualitativos: Técnicas Acumulativas, Investigación de mercados,Grupos de consenso, Analogía histórica, Método de Delfos.

Análisis de series de Tiempo:Promedio Móvil simple, Promedio móvil ponderado,Suavización exponencial, Análisis de regresión, Técnicas Box Jenkins, Series de Tiempo Shiskin,Proyecciones de tendencias.

Causal:Análisis de regresión, Modelos Econométricos, Modelos de entrada/salida, Principales indicadores.

Modelos de simulación.

1. Introducción

No es fácil desarrollar un sistema de pronósticos. Sin embargo, debe hacerse porque pronosticar es fundamental en cualquier esfuerzo de planeación.

Los pronósticos permiten ajustar los calendarios y variar la mano de obra y los materiales. A la larga, se requiere pronosticar como base para los cambios estratégicos, como el desarrollo de mercados nuevos, creación de nuevos productos o servicios y ampliar o construir nuevas instalaciones.

2. Administración de la demanda:

Coordinar y controlar todas las fuentes de la demanda, con el fin de poder usar con eficiencia el sistema productivo y entregar el producto a tiempo.

2.1 Demanda dependiente: Demanda de un producto o servicio provocada por la demanda de otros productos o servicios.

2.2 Demanda independiente:No se deriva directamente de la demanda de otros productos.

3) Tipos de prónosticos:

Cualitativos: Técnicas Acumulativas, Investigación de mercados,Grupos de consenso, Analogía histórica, Método de Delfos; Son subjetivas y se basan en estimados y opiniones.

Análisis de series de Tiempo:Promedio Móvil simple, Promedio móvil ponderado,Suavización exponencial, Análisis de regresión, Técnicas Box Jenkins, Series de Tiempo Shiskin,Proyecciones de tendencias; (DEMANDA PASADA PARA PREDECIR DEMANDA FUTURA)

Causal:Análisis de regresión, Modelos Econométricos, Modelos de entrada/salida, Principales indicadores.TÉCNICA DE LA REGRESIÓN LINEAL ( factor subyacente en el ambiente)

Modelos de simulación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com