ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de mantenimiento.


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE QUERÉTARO

[pic 1]

Administración de Mantenimiento

INFAMTROD

Grupo: 4V

Manuel Antonio Padilla Muñoz

David Casas Vázquez

Francisco Javier Piña Hernández

     

12/Octubre/2015

INFRAMTROD es un pequeño taller de maquinados, que trabaja sobre pedido ante los requerimientos de empresas o fabricas más grandes en el fraccionamiento industrial Benito Juárez (principalmente), por lo que está ubicada en una colonia aledaña en una casa común de la colonia Sauces.

Su maquinaria consta de 6 máquinas, las cuales son las siguientes.

  1. Electroerosionadora por electrodo
  2. Electroerosionadora por hilo
  3. Fresadora Universal
  4. Rectificadora matricial
  5. 2 Fresadoras Bridgeport verticales

Cada máquina tiene un tiempo diferente de inspección y mantenimiento.

Comenzando por la erosionadora de electrodo (1),  solamente se le aplica un cambio de aceite dieléctrico cada vez que el usuario identifica muchas impurezas en este. Su posición en el diagrama de conservación están en el primer nivel de preservación, ya que los cambios los efectúan en el mismo lugar y son realizados por el operador, así como fallos previos en el cableado cuando ocurren fallos en el desplazamiento del cabezal.

En el caso de la erosionadora por hilo (2) al ocuparse de un proceso vital del taller, cuenta con un mantenimiento programado cada seis meses, donde un técnico especializado visita la máquina y desmonta algunas piezas de la zona de maquinado para hacer cambio de filtros, lubricación y limpieza general de la bancada, volviendo a ensamblarla al finalizar, tomando un tiempo aproximado de 3 días, y que al cabo de sufrir daños inesperados, de inmediato se aplica un correctivo dependiendo de la gravedad infligida. Por tratarse de una tarea primordial, esta cae dentro de un preventivo de progresión nivel 3. Y en el peor de los casos un mantenimiento correctivo contingente.

La fresadora universal (3) es un modelo viejo, de aquellos que funcionan solamente con aceite y electricidad, la cantidad de inspecciones que se le dan como conservación preventiva son rutinarias al verificar los niveles de aceite en la misma máquina, siendo realizada por el usuario en el momento de su uso. La vitalidad de las tareas ejecutadas por esta unidad son de carácter trivial, por lo cual se puede indicar que depende de una preservación de 1er nivel,  contingente.


Con la rectificadora matricial (4) es una operación indispensable para darle acabado a las piezas y la medida más aproximada a la especificada, su mantenimiento puede caer en correctivo a causa de no tener un programa de inspección para evaluar el estado de la máquina. Su preservación cae en el 1er nivel a falta de su cuidado, y su mantenimiento correctivo es contingente ante cualquier paro de proceso.

Por ultimo tenemos las fresadoras verticales, que al haber dos disponibles, sufren de mantenimiento correctivo programable, continuamente su corrección proviene del cambio de bujes en el husillo, y es detectado por el golpeteo ocasionado por el juego en las piezas a bajas revoluciones, los usuarios solamente piden la pieza o la consiguen y realizan el cambio ellos mismos, preventivo 1er nivel con correctivo programable.

La calidad de los productos terminados maquinados en este taller puede verse afectada a causa de la falta de mantenibilidad del buen estado de estas unidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (783.3 Kb)   docx (663.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com