ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de productos . Análisis de la Empresa


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  5.136 Palabras (21 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 21

[pic 1]

FACULTAD DE GESTIÓN  - CARRERA DE MARKETING

        

CURSO        :        Administración de productos

PROFESOR        :        Pamela Raffo

BLOQUE        :        2C-4B

INTEGRANTES        :        Isozaki Escobar, Bruno Hideki

                Dueñas Romero, Paola Kardin

                Jinés Arrescurrenaga, Paolo Cesar

                Martínez Cotera, Fabián Antonio

                Chahar Coquis, Nadim

                        

2014

Índice

Análisis de la Empresa

  1. Historia:
  2. Ambiente Externo
  1. Macro Ambiente Externo
  1. Demografía
  2. Condiciones Económicas
  3. Competencia
  4. Sociocultural
  5. Político Legal
  6. Tecnología
  7. Naturaleza
  1. Ambiente Interno
  1. Proveedores
  2. Intermediarios
  3. Mercado
  1. Foda Simple

Análisis del Producto:

  1. Ciclo de Vida del Producto
  2. Matriz BCG
  3. Público objetivo
  4. Competencia
  5. Ventas
  6. Marketing Mix

Análisis de la Empresa:

  1. Historia:

Hace 100 años,  en 1910 Sociedad Ganadera del Centro S. A., hoy LAIVE S. A., se fundó con la participación de los señores Domingo Olavegoya, Demetrio Olavegoya, Felipe Chávez y Juan Valladares con 50,000 Libras Peruanas, para compra de haciendas Acopalca, Chamiseria y Runatullo  primero, después  se anexaron a la propiedad otras haciendas Huari, Acocra, Punto, Laive e Ingahausi en los departamentos de Junín y Huancavelica. El propósito de la sociedad fue  lograr la excelencia en la crianza de ganado lanar y vacuno, aprovechando para ello tierras situadas en las alturas de la Cordillera de los Andes, tierras marginales de agreste puna. Con técnicas avanzadas de manejo de suelos, mejoramiento y selección genética, cuidado del medio ambiente y estímulo al trabajador mediante servicios y condiciones de vida ejemplares, se lograron resultados técnicos que marcaron rumbos en la ganadería nacional y resultados económicos que permitieron crecer y superar los vaivenes de la economía nacional y mundial.

En 1991 LAIVE ingresa a un nuevo campo de la industria alimentaria con derivados cárnicos. Inicialmente adquiere Salchichería Suiza, después se aprobó la construcción de una nueva y moderna planta procesadora de embutidos. Esta se inauguró en 1996. Las carnes que se procesan en la planta son de las mejores granjas del país.

En 1994 ya no teniendo ninguna conexión de trabajo con el centro del país se cambia de razón social a LAIVE S.A. y la empresa deja de llamarse Sociedad Ganadera del Centro S.A.

Estos años fueron de gran desarrollo tecnológico mundial en nuestra industria. Nuevos productos de gran calidad, valor alimenticio y duración exigían inversiones cuantiosas y constituían un reto que LAIVE quería y debía asumir.

En 1999 LAIVE lanza al mercado una segunda marca, La Preferida, con productos de alto valor nutritivo de cárnicos.

  1. Ambiente Externo:
  1. Macro Ambiente Externo:
  1. Demografía:

La población peruana en el 2013 es de 30.375.603 personas, lo que supone un incremento de 387.803 habitantes respecto a 2012, en el que la población fue de 29.987.800 personas.

La población de Perú está repartida casi al 50% entre hombres y mujeres y un 65.1% se encuentran en el rango de edad de entre los 15 a 64 años; la edad media de la población peruana es 26,2 años. En 2012 el 62% de la población tiene menos de 29 años, cifra que se irá reduciendo hasta situarse en un 41% proyectado para 2050.

La población limeña (metropolitana) el 23.7% se encuentra en el NSE “A Y B”, la cual tuvo un crecimiento del 3.3% con respecto al 2012, mientras que el restante 76.3% se encuentra en el NSE “C, D Y E”, la cual tuvo una disminución del 3.3% con respecto al 2012 y esto se debe que algunos hogares migraron del NSE E al D y D al C, y lo mismo en NSE “A y B”.

  1. Condiciones Económicas:

La mejora en la población, tanto en Lima Metropolitana como en las regiones, se sustenta en el avance interanual que ha tenido el Producto Bruto Interno (PBI) desde setiembre de 2005, cuando creció por encima de 5% (salvo entre octubre de 2010 y julio de 2011 que bajó por impacto de la crisis). En cuanto a la inflación se habría desacelerado un 0.17% en mayo por moderada alza de precios de alimentos por lo cual afecta a muchos hogares, ya una parte del público objetivo de Laive está dirigido a niveles socioeconómicos C Y D quienes mayormente sufren este impacto.

En cuanto al sector pecuario, debido a que el PBI agropecuario representa una mínima parte del PBI nacional, la actividad pecuaria ha sido vista por los gobiernos pasados como poco importante en los planes macroeconómicos, resultando en:

  • Con la desaparición de las estaciones experimentales y programas de investigación de las Universidades perdimos la oportunidad de desarrollar estudios y proyectos para impulsar tanto el sector agrícola como el pecuario lo que ha ocasionado un atraso significativo.
  • La Importación subsidiada de carne, trajo como consecuencia la desmotivación de los ganaderos para desarrollar este sector.
  1. Competencia:
  • Competidores Directos: Actualmente, los competidores son: San Fernando, Braedt. Razzeto y Otto Kunz. Quien es el líder en el mercado de embutidos actualmente es San Fernando con una participación del 30%,
  • Competidores Indirectos: Como competidores indirectos tenemos los productos que complementan en especial al desayuno como son la mantequilla, el queso o la mermelada, los cuales se consumen en su lugar porque en lo general son más baratos. Se considerarían a las empresas productoras de estos productos como Gloria, Nestlé, Unilever (Dorina).

  1. Sociocultural:

Aunque la casi totalidad de la producción local de embutidos y jamón está proyectada hacia el consumidor peruano, hay una parte de la población que demanda unos productos Premium de mayor calidad que en general sólo pueden encontrar en los productos de importación. Los embutidos y el jamón importados desde España están orientados hacia las clases A y B, de poder adquisitivo elevado y con el paladar más educado. La clase C es un mercado potente que está creciendo económicamente, por lo que tiene mucho potencial. Aún así, está todavía por desarrollar, puesto que estos productos todavía no forman parte de su consumo habitual, que suele estar más orientado hacia el producto cocido (en la importación de gama alta y media-alta predominan los curados).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.2 Kb)   pdf (506.9 Kb)   docx (543.7 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com