ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la Administración Moderna Análisis Empresa NATURA


Enviado por   •  17 de Abril de 2018  •  Tareas  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

AIEP

Ingeniería en Administración de Empresas

Mención Recursos Humanos

Análisis Empresa

NATURA

Autor

Eduardo Aedo Viveros

Docente

Dulce Sánchez

Fundamentos de la Administración Moderna

2018

INTRODUCCIÓN:

Natura una empresa orientada a la comercialización de productos para belleza y cuidado personal de origen brasileño, es por hoy una de las compañías más renombradas y de mucha llegada en la población chilena.

En este análisis de la empresa contaremos de su historia y su actuar comercialmente, convirtiéndola en una empresa líder en su área con operaciones en su país de origen, Brasil, Latinoamérica y Francia.

Veremos cómo se desarrolla en el medio económico, empresarial y cómo ha logrado ser una empresa sustentable de la mano con el cuidado del medio ambiente.

 

DESARROLLO

Historia

Fue fundada en 1969, Brasil,  por Antonio Luiz Seabra.

“En 1974, Natura aprobó la venta directa como modelo de ventas. En 2012 había más de 1,2 millones de "consultores" (revendedores) repartidos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Francia, México, Perú, EE.UU., Australia, el Reino Unido, entre otros, y desde el año 2006 superó las ventas de Avon en Brasil.

Natura se centra en su imagen, una empresa sostenible ecológica (uso de productos naturales, trabajando hacia el medio ambiente sostenible y el apoyo social, etc.) La compañía también se enorgullece de su fuerte actividad de investigación y desarrollo. Utiliza personas comunes en lugar de supermodelos en sus anuncios.

En Brasil, los principales competidores de Natura son O Boticário, Jequiti y la empresa estadounidense Avon.1​

En 2011 abrieron su primera boutique en París, Francia. Rendimiento de Natura en 2012 muestra un beneficio bruto consolidado de R$ 1,9 billón, un crecimiento del 12,2 % respecto al año anterior.2​” (fuente Wikipedia)

Análisis

Identificar el o los problemas económicos a los que se ve enfrentado Natura

Dado su compromiso con el medio ambiente y su filosofía de crecimiento ligado al desarrollo económico y social se ve enfrentada a las controversias económicas de crecer en equidad maximizando resultados con el cuidado del medio ambiente.

Dado esto, según la revista Forbes en el año 2014, sus ganancias descendieron en un 13%.

Aun así la empresa continua con su política sustentable, dónde el desarrollo de ella va de la mano del cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad económica con productos accesibles a todos los estratos sociales.

Identificar los principales elementos presentes en la empresa de la microeconomía

Gracias a su desarrollo empresarial, dónde el trabajo de más de 2 millones de consultores de la empresa, hacen posible lograr una cobertura rápida, eficiente y eficaz en el posicionamiento de sus productos en la población, por sobre las otras compañías de similares características como Avon por ejemplo, es que permite alcanzar sus altos ingresos.

De esta manera a logrado crecer hasta un 31,8 en cobertura de ventas en américa latina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com