ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de proyectos. Actividad: MII - U1 - Actividad 1. Innovación


Enviado por   •  3 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Nombre:

Curso: Administración de proyectos.

Actividad: MII - U1 - Actividad 1. Innovación.

Tutor:

Entrega: martes 24 de enero de 2017

Yo trabajo en Atizapán de Zaragoza y como se es bien es sabido, el municipio es uno de los lugares con mayor posibilidad de adquisición en el aspecto económico del área metropolitana, así mismo un lugar bueno para trabajar y tener negocios.

Tomando en cuenta los lineamientos de la actividad No. 1 innovación, me tome la tarea de buscar de entre tantas características que rodean, existen y que son de las   que más se necesitan en esta comunidad,

Seguridad.

Es el principal punto básico a tomar dentro de las necesidades en las que el país se ve envuelto. No obstante, con la gran cantidad de unidades habitacionales y residenciales que existen en esta comunidad, la seguridad pasa a formar parte de la lista de prioridades.

  • Atención: realizar encuestas y censos de las regiones dentro de la comunidad y sacar estadísticas para determinar cuáles son más vulnerables de esta problemática.
  • Propuesta: solicitar capacitación al municipio para el personal de seguridad pública, con el recurso humano y presupuestos de la comunidad generar un comité de vigilancia y con lasos a seguridad publica generar un ambiente de seguridad.

Deportivas.

Es un estilo de vida que cada día en la comunidad está tomando mayor interés en las personas, seria candidata a ser usada para generar además de dinero un motivo de emprendimiento social.

  • Atención: el municipio apostado por dar áreas verdes, por cada persona que vive en la comunidad, necesitaríamos dar seguimiento que porcentaje se está dando para determinar la estadística.
  • Propuesta: se iniciaría dando clases, entrenamientos actividades deportivas a las personas de la comunidad, con el fin de establecer instalaciones con un futuro a crear clubs deportivos.

Medio Ambiente.  

Es una problemática, que ha generado polémica y varias posibles soluciones, sin embargo, a mí se me hace importante en la comunidad.

  • Atención: la concientización de las personas sobre la contaminación de los vehículos y separación de basura es un tema que todos hablan, pero nadie realmente hace gran cosa por resolverlo por lo que puede ser un buen proyecto,
  • Propuesta: dar oportunidad a empresas del primer mundo de ingresar vehículos electicos o híbridos de menor costo, visitas a los verificentros para un mejor control en sus procesos, camiones de basura donde solo se lleven basura separada y así obtener recursos con el reciclaje.

Educación.

Hay una combinación de niveles socioeconómicos, pues   encontramos   diferidas   solo   por   unas   calles digamos, las grandes zonas residenciales y aquello que llamamos los pueblos. La urgencia radica en que el nivel de educación está siendo aplastado por los colegios y escuelas privadas vs las escuelas de gobierno.

  • Atención: La lectura de la unidad, refiere que la labor de emprendimiento social, quedo marcada solo a los sectores de la población que contaban con el recurso para hacer viable cualquier opción de negocio, y olvidando a los que no; tomando esto en cuenta se puede crear un sistema escolar, con los debidos estándares y requisiciones.
  • Propuesta: Educación media y superior privada, con sistema de pago que permita a la comunidad trabajar y estudiar, además de financiamiento con un interés muy bajo.

Vialidad.

Existen diversos sectores de caminos principales que carecen de una calidad de construcción funcional.

  • Atención: realizar un censo de las avenidas más afectadas y encuestas a la comunidad para determinar qué acciones tomar.
  • Propuesta: con los resultados de las encuestas y censos se podría determinar una comisión que revise y coordine los trabajos de remodelación de estas avenidas, al tener la remodelación se realizara con el gobierno un comité que se encargara de vigilar y coordinar las afectaciones de las avenidas. Así mismo se realizará un programa para que el transporte pesado no circule por estas avenidas y se reducirá el número de transporte público que hay en el municipio y se reajustaran rutas que funcionaran en los horarios de mayor fluidez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (20.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com