ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  162 Visitas

Etimológicamente administrar quiere decir servir, por lo cual puede interpretarse como la acción de cuidar los bienes de otro.

La administración: Estudia las organizaciones para comprender su naturaleza, funcionamiento, evolución, crecimiento, conducta, a fin de lograr una conducción eficiente (hacer correctamente las cosas) y eficaz (lograr objetivos) de la misma. Es una disciplina científica porqué tiene por finalidad la explicación del comportamiento de las organizaciones y una tecnología porque abarca un conjunto de técnicas aplicables a la conducción de las organizaciones de manera eficiente.

Organización: Son los sistemas sociales compuestos por individuos, que utilizando recursos, desarrollan un sistema de actividades interrelacionadas y coordinadas para el logro de un objetivo común, estableciendo influencias reciprocas; que pueden ser económicas (como las empresas). Culturales, políticas, sociales, religiosas, entre otras. Todas las organizaciones tienen características comunes a pesar de su diversidad y diferenciación, cada una tiene sus objetivos propios, actividad, directivos, personal, problemas internos, mercados, situación financiera, entre otras cosas.

Psicología Organizacional: La función del Psicólogo organizacional esta mayormente relacionada a la administración de los recursos humanos de la empresa (selección, promoción, formación, incentivos, entre otros).

Organización informal: Es aquella que surge espontanea y naturalmente entre las personas que ocupan posiciones en la organización formal, a partir de las relaciones que establecen entre sí como ocupantes de cargos. Se forma a partir de relaciones de amistad o antagonismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com