ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  1.876 Palabras (8 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 8

Objetivos

 Evaluar el proceso de reclutamiento administrativo.

 Definir la función gerencial de la integración de personal.

 Identificar las cualidades que deben ser medidas al evaluar a los administradores.

 Presentar un sistema de evaluación gerencial basado en medir el desempeño contra objetivos verificables y el desempeño como gerente.

 Describir las diversas teorías de la motivación y sus fortalezas y debilidades.

 Analizar varios estilos de liderazgo con base en el uso de la autoridad.

 Comprender la naturaleza de los equipos, formación de equipos, equipos auto dirigidos equipos virtuales.

 Explicar el flujo de la comunicación en una organización.

 Describir algunas técnicas de control general más amplio uso en una empresa.

 Analizar dispositivos de control no presupuestales.

 Describir la administración de la producción y las operaciones como un caso aplicado a la planeación y control gerencial.

Datos de la Empresa

Banco DAVIVIENDA

Historia:

En agosto de 1972 se crea la Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda Coldeahorro, que abrió sus puertas al público el 15 de noviembre del mismo año, con una oficina principal en Bogotá y tres oficinas de atención al público en las principales ciudades del país, una en Medellín, otra en Cali y la última en Barranquilla.

El 30 de enero de 1973 Coldeahorro cambia su nombre por el de la Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda, Davivienda.

El 1 de julio de 1997 Davivienda se convirtió en el Banco Davivienda S.A., en mayo de 2006 se fusionó con el Banco Superior y al año siguiente, el 27 de agosto, lo hizo con Granbanco S.A.- Bancafé; esto le permitió a la entidad entrar en los segmentos corporativos y agropecuarios.

Davivienda tiene la Casita Roja como símbolo nacional e internacional desde 1973. Por su parte, en 1994, como parte de su pauta publicitaria nace el «lugar equivocado». En el 2006, Davivienda empieza a sacar comerciales televisivos para el Mundial de Alemania. Tras la acogida que tuvieron por estos comerciales lanzaron su propio personaje del corresponsal, que tuvo lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Recientemente, en julio del 2012 Davivienda compra las acciones del Banco Caroní de Venezuela y se podrá convertir en la nueva filial fuera de Colombia.

En la actualidad Banco Davivienda S.A. adquirió las operaciones de HSBC en Centroamérica consolidando con ello su presencia en Centroamérica y su crecimiento como entidad financiera de primer orden bajo la Dirección de su Presidente Dr. Efraín Enrique Forero Fonseca.

Su Expansión:

Como parte de su proceso de expansión internacional, el Banco Davivienda se expandió al mercado centroamericano a través de la compra de activos del Banco HSBC en Honduras, Costa Rica y El Salvador.

Además, la compañía que ahora se autodenomina Banca Multilatina, anuncio del cambio de nombre de las sucursales de la entidad filial Bancafé en Panamá y Miami por el nombre Davivienda.

Filiales:

El banco cuenta con las siguientes filiales:

• Confinanciera: financiera automotriz.

• Fiduciaria Cafetera.

• Fiduciaria Davivienda.

• Davivalores: Corredora de valores.

• Bancafé Panamá.

• Davivienda Internacional, (Miami, Estados Unidos) y (Toronto, Canadá)

• Banco Caroní: Sociedad filial.

• Centroamérica (anteriormente HSBC; en Honduras, Costa Rica, El Salvador)

Nuestra marca

Davivienda es una de las marcas más queridas y recordadas por los colombianos. El desarrollo del concepto publicitario “en estos momentos su dinero puede estar en el lugar equivocado” ha sido uno de los más exitosos en Colombia, merecedor de importantes premios y reconocimientos.

Nuestros comerciales alegres y descomplicados son un referente de la publicidad en el país, logrando que nuestra imagen sea asociada con atributos como amabilidad, cercanía, dinamismo, alegría y profesionalismo.

Desde 1973 adoptamos la Casita Roja como nuestro símbolo, que se ha convertido en parte de la vida cotidiana de los colombianos.

En Colombia nos identifican como una banca innovadora y sólida, que busca hacerles la vida más fácil a las familias y más eficiente el manejo bancario y financiero a las empresas de todos los sectores.

La esencia de nuestra marca en Colombia se ha construido a través de nuestro servicio, nuestro respaldo, nuestra gente, nuestra publicidad y, por supuesto, nuestras ofertas de valor. Con estos atributos, es el momento de continuar construyendo nuestra marca en aquellos países en donde estemos presentes.

Misión:

Generar Valor para nuestros accionistas, clientes, colaboradores y terceros relacionados, apoyados en las siguientes destrezas:

• Conocimiento del Cliente

• Manejo del Riesgo

• Tecnología y Procesos

• Innovación

• Sinergia Empresarial

• Conocimiento del Negocio

• Manejo Emocional de las relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com