ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

La comunicación en la administración, es muy importante ya q mediante ella se pueden expresar cada una de las personas pertenecientes a una organización cada información e ideas entre otras; la comunicación sin embargo es más que simplemente un significado compartido. En un grupo donde un miembro solo habla alemán y los demás no saben alemán dicho individuo no será entendido. Por tanto la comunicación debe incluir tanto la transferencia como el entrenamiento del significado.

Es una de las mejores formas de entenderse unos con los otros ya que cuando hay comunicación donde se puede identificar problemas e interactuar en grupo para llegar a la solución debida.

 Tipos de comunicación: existen diferentes tipos de comunicación entre ellos tenemos

-EL formal: La cuan se integra o define con la de carácter formal siguiendo reglas de imponencias a un grupo de organización o juntas de trabajos.

-Informal: Es de carácter personal y distancian el mensaje que se quiere dar.

-Ascendente: Es aquella que va desde los niveles bajos de la comunicación hasta lo más, en conclusión de resolver lo más mínimo hasta obtener efectividad alguna.

-Descendente: Esta asimila la de la comunicación Ascendente ya q una comienza de lo más bajo hasta lo más pero en esta va de lo más alto a los más bajo por ejemplo: desde el gerente hasta los obreros.

-Verbal: Es la que se da a través de palabras ejemplo: conjunto de personas reuniones etc.

-Escrita: Es la manera en la que podemos expresarnos solucionar y entender a través de escrituras como por ejemplo; memorando cartas .

-Eficiente: La comunicación se puede considerar eficiente si el mensaje se transmite por canales alternativos.

-Efectivo: una comunicación efectiva es por su mejor forma de envió y de recibo de información.

 Procesos de la comunicación

Es el mensaje interpretado con exactitud y se actúa en forma adecuada su proceso emisor recepto como bien saben el emisor es el que emite el mensaje y el receptor es el q lo recibe y tiene la respuesta.

 Liderazgo.

Es la capacidad de comunicarse con un grupo de persona, influir en sus emociones para que se dejen dirigir, compartan las ideas en grupo, permanezcan en el mismo y ejecuten las acciones o actividades necesarias para el cumplimiento de uno o varios objetivos.

Un líder es mucho más que un jefe. Los subordinados a un jefe podrán dejarse dirigir pero quizás no comportan las ideas del jefe o de la organización. Un subordinado podría obedecer a su jefe, pero estar pensando en salirse del grupo para irse a otra que más le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com