ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMUNICACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA


Enviado por   •  14 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  4.085 Palabras (17 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1][pic 2]

LA COMUNICACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Teoría de las Organizaciones

[pic 3]


[pic 4]

TABLA DE CONTENIDO

¿Qué es la comunicación?        2

Teorías de la Comunicación Organizacional        3

Ley de Comunicación no. 1 entre gerentes y empleados.        5

LC1 - "Zona roja" (RZ) - Peligro,        6

LC1 - "Zona amarilla" (YZ) - Precaución,        6

LC1 - "Zona verde" (GZ) – Todo está bien        7

Modelo SMCR de David        7

La Incertidumbre en la Comunicación Organizacional        11

La Incertidumbre Como Herramienta de Comunicación.        13

La Comunicación en la Administración Pública        14

Bibliografía        18

La Comunicación en la Administración Pública

 

¿Qué es la comunicación?

Según Idalberto Chiavenato, comunicación es "el intercambio de información entre personas. Significa volver común un mensaje o una información. Constituye uno de los procesos fundamentales de la experiencia humana y la organización social"

La comunicación Incluye un transmisor y un receptor, y asumen responsabilidades en logrando la comunicación: el receptor recibe el mensaje, el  receptor responde, hay una positiva relación y la organización alcanzar el rendimiento.

Dentro de cualquier tipo de organización la comunicación un facto de suma importancia dentro de sus procesos, es por eso que dentro de las organizaciones la comunicación tiene dos partes esenciales para su funcionamiento:

  • La comunicación es la esencia vital de las organizaciones; cualquier negocio no puede crecer en la ausencia de efectividad de comunicación. Empleados con excelentes habilidades de comunicación siempre disfruta de buenos trabajos / promociones.
  • La comunicación ayuda a conducir funciones; para la organización es el ingrediente que hace que el trabajo sea función de gestión y ejecución. Los gerentes dirigen, coordinan, planifican y control a través de la comunicación. Básicamente, cualquier actividad en la organización, está precedida por comunicación.

Teorías de la Comunicación Organizacional

Para empezar  a comprender que es la comunicación organizacional como funciona y cuál es su origen empezaremos a estudiar las teorías más nombradas sobre la comunicación organizacional

MOCT ve la gestión como un arte que puede ser asistido en cierta medida por la ciencia. Administración nunca puede ser ciencia en el sentido de que la ciencia busca leyes -constantes que son repetibles. El dominio de la administración es altamente complejo y dinámico Ciertos patrones emergen para un punto y desaparecer. MOCT intenta pro ver un marco en el que estos patrones pueden ser descubierto o introducido. La administración del recurso El cubo de instrucción en la Figura es altamente simplificado vista del dominio de gestión. Tenga en cuenta que los eventos diarios que ocurren están conectados al sistema de información sobre el uso de recursos por informes, y la información se utiliza para controlar los eventos (la dimensión de profundidad). Este proceso está ocurriendo en muchos diferentes funcional áreas y, por lo tanto, la especialización o integración es que ocurren simultáneamente entre las funcionales áreas (la dimensión de ancho). En los mismos procesos, la aplicación y la reevaluación de filosofía (la dimensión de altura) está ocurriendo para proporcionar una gestión estratégica. Éste último la dimensión con frecuencia es inapropiada conectado desde las otras dimensiones.[pic 5]

        

 

MOCT asume la vista de sistemas concretos de organizaciones presentadas en detalle en LST. LST identifica ocho niveles de vida como células, órganos, organismos, grupos, organizaciones, comunidades, sociedades y sistemas supranacionales. Como resultado de un proceso evolutivo, denominado fray-out, sistemas de nivel superior surgieron del nivel de amante unos. Debido a este desarrollo evolutivo, sistemas vivos de los ocho niveles, teniendo muchos componentes emergentes diferentes, todos tienen20 subsistemas críticos sin los cuales no pueden sobrevivir. Estos subsistemas consisten en ambas estructuras  y procesos que comprende su estado.

La segunda teoría que analizaremos es  L-M TEORIA, esta trata de Los subsistemas de información de las organizaciones procesar información tanto lingüística como numérica.

La teoría L-M proporciona la lógica para integrar varios métodos lingüísticos y matemáticos de analizando y sintetizando información. Estos métodos pueden ser utilizados para integrar el juicio información de gestión lingüística con calidad información numérica cuantitativa y cuantitativa. Todos los sistemas vivientes son dinámicos y organizaciones no son una excepción. L-M teoría en consecuencia se enfoca en formas y medios para describir la varianza.

La teoría L-M tiende puentes cualitativos y cuantitativos información. Los gerentes son usuarios significativos de ambos tipos de información y combinaciones en esto. Los gerentes y los científicos reúnen información de manera similar. Los gerentes generalmente se reúnen mucha más información y, en consecuencia, datos procedimientos de simplificación de reducción e información son aspectos importantes de ambos y sistemas de información de gestión. Estas los sistemas utilizan las matemáticas, las estadísticas y los  software para simplificar la información. Usando tal sistemas conceptuales en tándem requiere que el la información se recopila en una forma compatible con las reglas de la ciencia y con computacional y métodos matemáticos.

Galtung (1970) sugiere que la investigación social sigue un sistema de organización de la información por medios de tres términos:

 (1) unidad de investigación,

(2) variables

(3) valores.

Estos tres términos esencialmente paralelo a la entidad de términos de la teoría L-M, variables y valores Las investigaciones de los gerentes se pueden describir con los mismos tipos de términos y las relaciones entre ellos. Hombre de las organizaciones pueden investigar ambos problemas internos y problemas ambientales (aquellos que conciernen comunidades, sociedades y sistemas supranacionales) con métodos similares y en dimensiones comunes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.1 Kb)   pdf (378.7 Kb)   docx (241.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com