ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrador de Empresas


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  1.509 Palabras (7 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 7

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

LEIDY KATERINNE BRAVO RIVEROS

CC. 1.121.841.192 de Villavicencio

Universidad Nacional Abierta y a distancia UNAD

Escuela de ciencias Administrativas y contables

Acacias- Meta

2013

FUNDAMENTATOS DE ADMINISTRACION

LeidyKaterinne Bravo Riveros

CC. 1.121.841.192 de Villavicencio

ANTECEDENTES DE LA ADMMINISTRACION

Tutor

Luis Hildebrando Moreno Forero

Administrador de Empresas

Universidad Nacional Abierta y a distancia UNAD

Escuela de ciencias Administrativas y contables

Acacias- Meta

2013

INTRODUCCION

La administración esta aplicada a nuestras vidas, día a día debemos de saber administrar nuestro tiempo y realizar las actividades de una forma organizada, este curso nos ayudara a entender los principios de los fundamentos de la administración, y como al trascurrir el tiempo fueron descubriendo avances de la tecnología, y además de esto se crearon las diferentes etapas las cuales tejaron huella en la historia.

por medio de sus necesidades crearon organizaciones las cuales se constituyeron de forma estructurada y crearon medios de comunicación que hacían más fácil las labores, por todo lo anterior se debe a que la administración tenga bases muy bien fundamentadas y estructuradas lo que hace que el mundo avance a pasos de gigante.

1. Muy buenas tardes tutor Hildebrando y compañeros de aula.

Mi nombre es Leidy Katherine Bravo Riveros estudio en la escuela de ciencias administrativas , contables,económicas y de negocios de la carrera Administración de empresas , trabajo Actualmente en Villavicencio con una Empresa llamada Multimarkas que se dedica a distribuir repuestos y motocicletas de marca bajaj.

Las expectativas mías para este curso es aprender de donde nace la administración y como poco a poco en nuestras vidas juega un papel importante, analizar cuáles son las necesidades del ser humano que hace que piense y razone que es lo que desea para su vida. A su vez Reconocer las 2 unidades con sus respectivos capítulos, de tal manera llegaremos a sacar anotaciones que nos ayudan a comprender cada paso que se dio para los Fundamentos de la administración.

2. El curso de Fundamentos de la administración está contenido por dos unidades, y se despliegan una serie de capítulos, a continuación a groso modo doy una breve explicación

Primera Unidad: Antecedentes de la administracióndesde nuestros ancestros.Los indígenas fueron quienes desde que comenzaron en sus comunidades cada uno tenían su quehacer y estaba organizado con un grupo, desde allí en ese momento inicia la historia.

Los indígenas también comenzar a ver que no podían vivir sin comidapor lo tanto decidieron que las mujeres se dedicaran a cultivar productos para su alimento y los hombres conseguían la carne, de igual manera quisieron crear sus vestidos para los diferentes climas.

Poco a poco se le crearon necesidades y ellos a su vez con su inteligencia fueron supliéndolas de tal modo que más adelante se crea la etapa Industrial, es que ella que hizo que se realizaran artesanías con lo que el medioles arrogaba, la revolución industrial. Además de esto nace el salario y la presión,

Etapa de la comunicación: al ver la necesidad de trasladar sus productos se crearon las vías marítimas y terrestres.

La etapa de la tecnología es donde nace los computadores que ayudaron a ser el trabajo más fácil y a la vez rápido además de eso hicieron que fueran aplicadas para hacer el trabajo máságil

La definición de la administración es el proceso para obtener un objetivo en una empresa, para esta definición varios autores la describen cada uno de un punto de vista diferente.

La administración tiene una serie de características como lo son: tiene que tener un proceso, se debe saber qué es lo que se hace y como se hace.

Es importante que cada quien sepa que es administrar es fundamental cuando deseamos tener un orden y así cumplir una meta o un proyecto,ser eficientes,

14 principios fundamentales de la administración,uno de ellos la división de trabajo, la autoridadla iniciativa, todos estos elemento son importantes.

Existen Teorías administrativas las cuales cada una nos complementa como organizarnos, la dirección y la ejecución y el control del trabajo además de esto el señor Frederick w .rayol dice que debe de tener unas funciones las cuales administrativamente nos ayudan.Funciones Técnicas comerciales,financieras, de seguridad,contables y administrativas.

Además de lo anterior queda claro que la Teoría Humanista y de relaciones humanas es importante porque se le da el valor importante a cada trabajador y se tiene en cuenta que el rendimiento de su trabajo depende de la motivación, de esta teoría se destacaron el señor Ordway tead,Mary Parker,chester barnrd.

La Teoría Estructuralista de la Administración enfocan la atención en la organización y por lo tanto se dan respuestas a las siguientes preguntas,¿qué es una organización, cuál es su tamaño, como esta estrecturada,cuales son los métodos de control y cuáles son los procedimientos?, recordando que toda organización se basa en 4 etapas,a continuación las describo.

1. Etapade creación, 2.etapa de normalización, 3.etapadeburocritazion y por ultimo etapa crítica y auto análisis,

Capítulo tercero la administración no se debe solo de preocupar por el bienestar individual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com