ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrador


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 5

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

INTRODUCCION.

La administración de recursos humanos está basada en la planeación, organización, en el desarrollo y el control de toda organización conformada o con propósitos a conformarse. Cada empresa debe tener un talento humano que es el que se encarga de hacer la selección de las personas que serán capacitadas con eficacia y eficiencia para hacer parte de la organización, las personas que se encargan de la administración de RRHH están capacitadas para escoger personal idóneo, calificado, con sentido de pertenencia, que se apropien y hagan participe de todas las metas que se buscan para lograr ser unas de las mejores empresas y ser reconocidas en todo ámbito.

La administración de RRHH en toda organización es de gran importancia debido a que llega a tomar un papel fundamental y ser de mucha ayuda a las personas de mayor rango ya que estos deben cumplir con otras actividades fundamentales e importantes, el propósito fundamental de la ARRHH es mejorar la calidad del personal; colaborar y hacer parte del crecimiento de la empresa creando estrategias dentro del ámbito Ético/Social promoviendo la participación de cada uno de los que conforman dicho plantel. El gerente de la organización es pieza fundamental en la selección del personal, teniendo en cuenta que este debe ser primero que todo persona, responsable, honrado, participativo y porque no un líder que conlleve al éxito empresarial. Pero debido a que sus funciones son de mucha carga laboral, él se orienta con el directivo de recursos humanos para que se haga la mejor elección del personal, se debe también resaltar que la administración de recursos humanos es vital ya que este cargo, es el delegado en apoyar al personal, de buscar las falencias , brindarles apoyo dado el caso que algún miembro de la organización se encuentre insatisfecho, este brinda confianza, confort y busca estrategias para mejorar la calidad tanto personal como laboral en todo el entorno de la organización, de este modo se logra a que haya una mayor productividad y satisfacción de los empleados en todo lo que hagan tanto para la vida personal como en lo laboral y así se contribuirá al éxito de la empresa .

DESARROLLO.

 Qué funciones de administración de recursos humanos se identifican en la misión y valores de Microsoft?

En una empresa es muy importante que se den a conocer unos valores corporativos para así poder mejorar y alcanzar los objetivos propuestos por esta misma. La integridad y honestidad de cada persona se debe reflejar en cada cargo brindando confianza a los clientes de los productos o servicios que se presten. Conllevando a una motivación personal para que los clientes se sientan satisfechos con el compromiso mostrando así una excelente dirección de la empresa.

En un mundo tan competitivo como el nuestro no solo el producto de menor precio es el más competitivo, si no también juega un papel muy importante el factor innovación, para así captar la atención de nuestros socios y clientes. Según la calidad del producto y su estética se puede categorizar a una empresa de buena o mala, echando un vistazo atrás podemos recordar el factor sorpresa que tuvo Microsoft siendo el boom en aquel tiempo lanzando como pionero el primer software para la informática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com