ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administradores Sus Funciones


Enviado por   •  10 de Abril de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

El profesional en Administración de Empresas se dedica al diseño planeación, organización, direccion y control de todos los recursos que interactuan en la organizacion como tal, la ejecución, de los planes y proyectos la administración del talento humano, evaluacion de su desempeño así como los instrumentos correctivos, de reorientación y reingeniería de los procesos para optimizar el uso de los recursos de operación de las organizaciones que tiene a cargo.

Esto significa, que el administrador de empresas tiene a cargo el proceso de planeación, tanto desde el punto de vista financiero, como la cobertura de las áreas de mercadeo, ventas, contabilidad, producción, abastecimiento y distribución.

A su vez, se encarga de la organización de los recursos, de modo que se dé

una sana aplicación de los mismos de cara a la optimización y máximo aprovechamiento, evitando así la duplicidad y los vicios que de esta pueden derivarse.

La tarea de supervisar la ejecución de las acciones, y de la innovación en los procesos, producto de un análisis metódico del quehacer de la organización es la clave de éxito de un administrador, independientemente de la organización en que se encuentre laborando.

El control y todos los instrumentos que de éste se derivan constituyen la principal fuente de tareas para el administrador, ya que proporciona los insumos necesarios para lograr un sano aprovechamiento de los recursos, y medidas correctivas para encausar ese aprovechamiento de recursos por la vía indicada.

El seguimiento y la reingeniería de procesos constituyen dos actividades fundamentales para la maximización de los recursos de las organizaciones que dirige. El administrador juega un papel preponderante en estos procesos por cuanto constituye el inspirador y máximo promotor de los procesos de reingeniería de las organizaciones modernas. Este proceso constituye el mejor método para adecuar a las organizaciones de hoy a los constantes cambios del medio, e impide que las organizaciones se aniquilen o se vuelvan obsoletas.

El Administrador de Empresas está dedicado al desarrollo, evaluación, distribución y control, mejoramiento y optimización, planeamiento, diseño e implementación de sistemas económicos y administrativos, aplicados al proceso administrativo de las organizaciones, desde un punto de vista científico, económico, social y cultural.

El profesional en Administración de Empresas deberá ser competente en la dirección de organizaciones, sean éstas lucrativas o no, conciente de las necesidades de los consumidores, de las demandas de la sociedad a la que entrega sus productos o servicios, atento a las oportunidades que arroja el entorno, creativo en la formulación de estrategias de desarrollo empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com