ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adminsitracion De Empresas


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 5

BLOQUE 2

Absolutismo. Es el ejercicio del poder sin límites.

Burguesía. Es el grupo social que, desde los siglos XV y XVI, impulsaron el capitalismo comercial como sistema económico y, hacia el siglo XVIII, promovieron la libertad política.

Colonialismo. Se le llama así al proceso que consiste en la extensión del dominio territorial, económico, político y cultural que ejercieron las potencias europeas (llamadas metrópolis) sobre el pueblo de América, África, Asia y Oceanía, y que comenzó en el siglo XVIII.

Constitucionalismo. Movimiento político que surgió en el siglo XIX y tuvo como propósito instaurar sistemas políticos que tuvieran una constitución como ley suprema.

Esclavitud. Situación en la que se encuentra una persona que ha sido privada de su libertad fundamentalmente para trabajar en contra de su voluntad.

Ilustración. Movimiento filosófico y político que surgió en Europa en el siglo XVIII, con repercusiones en América, cuya característica principal fue la multiplicación de escritos e ideas sobre la libertad de pensamientos y sistemas políticos contra el absolutismo.

Liberalismo. Este concepto se utiliza para nombrar al conjunto de ideas relacionadas con la libertad política (sistema constitucionales y voto ciudadano, principalmente) y la libertad económica (no intervención del Estado en los asuntos comerciales y de producción).

Nacionalismo. Es un conjunto de ideas y valores ligados directamente a la formación de las naciones.

Revolución. Se llama así a los movimientos de carácter político, económico, cultural y social que buscan reconstruir una sociedad modificando de manera profunda las instituciones políticas, las relaciones sociales y la orientación de la actividad económica.

Romanticismo. Es una corriente artística que pone énfasis en el sentimiento (contrario al racionalismo de la ilustración).

BLOQUE 2

Imperialismo. Se le llama así tanto a un proceso como a un periodo de la historia en que las potencias europeas se lanzaron a establecer imperios comerciales a través del dominio de los continentes asiáticos y especialmente el africano, y ocurrió desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX.

Industrialización. Desde mediados del siglo XVIII y hasta finales del siglo XIX, los países de Europa y América iniciaron un proceso mediante el cual la mayoría de los bienes producidos paso de ser artesanal a Industrial, esto es, a producirse en las fabricas. Para el estudio de este proceso es importante considerar que algunos países se industrializaron más rápidos que otros.

Marxismo. En la segunda mitad del siglo XIX el escritor y pensador alemán Karl Mark hizo un análisis crítico del sistema capitalista.

Proletariado. Karl Marx difundo este concepto para referirse a la clase social mas baja dentro del sistema económico capitalista. Esta integrado por los proletarios.

Socialismo. Sistema político, económico y social que surgió del pensamiento marxista.

Urbanización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com