ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lic En Administracion De Empresas


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 2

Nombre de la Actividad: Introducción Marco Curricular Común

Propósito: Generar el interés y el cuestionamiento acerca de los aspectos que contiene el Marco Curricular Común (MMC).

Breve descripción de las instrucciones: En un primer momento el grupo deberá responder algunas preguntas de apertura a la discusión.

Desarrollo de la actividad:

¿Qué entiende por Marco Curricular Común (MCC)?

Entiendo como Marco Curricular Común (MMC) un perfil común del egresado que podrá ser enriquecido en cada institución de acuerdo a su modelo educativo y resalte aquellos rasgos fundamentales que el egresado debe poseer, este perfil debe ser un conjunto de competencias genéricas que respondan a los desafíos del mundo actual.

El perfil se obtendrá por medio del aprendizaje en el transcurso de la educación media superior como continuidad de la educación básica y esto se logra mediante el diseño de contenidos y practicas educativas a través de los diferentes niveles en los que el curriculum se concreta.

¿Cuáles son los elementos del (MCC)?

Los elementos del Marco Curricular Común son tres: las competencias genéricas, las competencias disciplinarias y las competencias profesionales.

Las competencias genéricas: es que el alumno sepa que hacer con lo aprendido que sea creativo, que lo sepa aplicar en el aspecto social, y laboral.

Competencias Disciplinarias: es importante que todo egresado desarrolle esta disciplina porque en estas están inmersos los conocimientos. Las habilidades-hacer, actitud y aptitud con el poder hacer.

Competencias Profesionales: esta permite que en cualquier Institución se pueda definir nuestros propios objetivos tomando en cuenta el contexto social que nos rodea ya que cada comunidad presentara diferentes necesidades y se deberán adecuar según sea el caso estas competencias son básicas para el trabajo o para vincular al alumno al área laboral.

¿Para que se establece un MCC en la Educación Media Superior?

El Marco Curricular Común se establece para establecer un perfil del egresado con los rasgos fundamentales que unifique y mantenga la diversidad de conocimientos, habilidades y actitudes de todo bachiller que nos ayude a disminuir la deserción para aumentar la cobertura y además esto facilita el libre movimiento de los alumnos de una escuela a otra.

• Referencias Bibliográficas (APA): SEP (2008). Reforma Integral de la Educación Media Superior: La creación de un Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com