ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescencia


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

status de adulto.

Se caracteriza por tener sus propias modas y hábitos, su propio estilo de vida, sus propios valores; por tener preocupaciones e inquietudes que no son ya las de la infancia, pero que todavía no coinciden con la de los adultos. Pero este tipo de adolescencia no ha existido siempre.

La incorporación de los adolescentes al status adulto se ha retrasado notablemente formándose como consecuencia un grupo nuevo que, como se ha, desarrolla además sus propios hábitos y maneras, y que se enfrenta a problemas peculiares.

Llamamos pubertad al conjunto de cambios físicos que a lo largo de la segunda década de la vida transforman en cuerpo adulto con capacidad para la reproducción.

Llamamos adolescencia a un periodo psicosociológico que se prolonga varios años y que se caracteriza por la transición entre la infancia y la adultez.

Cambios físicos de la pubertad.

El proceso de transformación física presenta un patrón diferencial para chicos y chicas.

En los chicos por término medio se comienza hacia los 12-13 años y terminan hacia los 16-18., la primera manifestación es el crecimiento de testículos, seguido por intimido surgimiento del vello púbico sin pigmentar, el crecimiento del pene y un primer cambio de voz etc.

En las chicas comienza hacia los 10-11 y termina hacia los 14-16, los primeros signos son el redondeamiento de las cadenas y el primer abultamiento del pecho. Se da la menarquia (primera menstruación).

Pero esto son términos aproximados ya que no hay una edad especifica porque se ha dados casos que comienza antes de la edad promedio y termine después. Las causas por las que la maduración ocurre más temprano o más tarde son diversas. Parece que están implicados aspectos genéticos y aspectos ambientales. De estos últimos, parece claro que la alimentación juega un papel importante.

Cuando un chico tiene maduración precoz es frecuentemente bien recibida, en cambio a un chavo que es más tardía tiende a ser más inseguro, mas inadecuado. En cambio a las mujeres quienes maduran antes no parece ser tan bienvenida porque incluso ellas pueden tratar de ocultar sus signos más visibles por miedo a llamar la atención y en otros casos las que maduran después sienten la presión por chicos mayores a ellas para establecer un tipo de relaciones para las que aun, no están capacitadas.

Los preadolescentes (de edades comprendidas entre los 10 y los 14), son complejos, distintos entre sí e impredecibles ya que en esta etapa ya no son niños o niñas, pero tampoco adultos. Descubren que sus cuerpos cambian espectacularmente, que empiezan a utilizar capacidades mentales más avanzadas y se hacen extremadamente conscientes de sus relaciones con los demás.

Características y necesidades clave de los preadolescentes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com