ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adopción Parejas Gay


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  2.575 Palabras (11 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 11

Resumen

La adopción gay es un tema muy controversial con diferentes puntos de vista tanto a favor como en contra pero es válido lo que no es válido es hacer todo lo posible por que estas personas no tengan los mismos derechos que nosotros que sean marginados, criticados y excluidos de la sociedad por el simple hecho de tener una preferencia sexual distinta a la nuestra.

Se necesita que la cultura cambie que un poco más abierta y menos crítica en cuanto a este tipo de temas se refiere no negarles la oportunidad de ser felices de querer formar una familia de gozar de los mismos derechos y obligaciones que los demás personas, verlos como un ser humano y respetarlo como tal ni más ni menos .

Introducción

Al escuchar la palabra homosexual hay diferentes reacciones pero porque, para esto primero debemos saber el significado de la palabra y este es según la real academia la palabra homosexual se refiere al ser humana cuyas preferencias sexuales son las de su mismo sexo de ahí las reacciones que van desde la indiferencia hasta el asco, ahora la reacción cuando los ven es peor tanto que existen homofóbicos, es por este motivo y la discriminación entre otros que no se animan a “salir de closet” como dicen por ahí, pero también hay mucho otros que si lo hacen y no les da vergüenza gritarlo a los cuatro vientos por que se aceptan tal y como y luchas por sus derechos y quieren ser tratados y respetados como los seres humanos que son. Por lo tanto también quieren tener una pareja estable y formar un hogar y una familia pero como ya sabemos la reproducción no se puede dar en personas del mismo sexo, pero existe una opción para estas parejas y esta es la adopción.

La adopción en parejas gays u homosexuales es un tema muy controversial y delicado debido a lo que esto implica ya que no está visto bien o” normal” que un niño tenga 2 papas o 2 mamas en lugar de una mama y un papa que es como está establecido y se supone que así tienen que ser las familias convencionales, tradicionales. Es por eso que al ver una familia diferente una familia disfuncional no está bien visto por la sociedad pero quien somos nosotros para decir lo que está bien o mal para decir cómo es que las cosas tienen y deben de ser.

En primer lugar para que una pareja pueda adoptar deben de estar casados y contar con ciertos requisitos que establece la ley, de entrada el matrimonio ya es un obstáculo para las parejas homosexuales ya que no es bien visto ni por la iglesia.

En el 2006 la Ley de Sociedades de Convivencia, fue aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en noviembre de 2006 y que entró en vigor en marzo de 2007. Con esta ley muchas parejas homosexuales se vieron beneficiadas ya que por fin se aprobaba la unión civil entre homosexuales esto le daba un marco legar a las parejas que vivían juntos, bajo el mismo techo aunque con ciertas restricciones en comparación a las uniones heterosexuales.

En 2009 en el senado con 39 votos a favor y 20 en contra y cinco abstenciones, la iniciativa de matrimonio entre homosexuales fue aprobada por la asamblea legislativa del distrito federal donde la izquierda es mayoría. “estoy orgulloso del cuerpo legislativo este es un paso histórico en una revolución cultural que ha venido ganando espacio” dijo el diputado del partido de la revolución democrática (PRD) e impulso de la iniciativa, David Razu. (BBC mundo)

Es importante que se hagan este tipo de iniciativas y este es el tipo de gente que se necesita para hacer cambiar la cultura en la que vivimos y que está a su vez se adapte a todos las personas que vivimos en ella sin excluir a unos cuantos por sus preferencias sexuales, es bueno que se luche por estas causas para que todas las personas gocen de las mismo derechos que los demás en este caso el matrimonio y la adopción.

En un principio esta iniciativa se rechazaba debido a los derechos que esta implicaba como es el derecho a la adopción la cual causo una gran controversia y entre los partidos de derecha como el PRI y el conservador PAN.

Pero a pesar de las oposiciones y todo lo demás esta iniciativa se aprobó y con esto a su vez ya es posible la adopción ya no es solo un derecho de los heterosexuales sino también de los homosexuales que tienen relaciones estables y quieren formar una familia, darle la oportunidad a un niño o niña la oportunidad de tener una.

Se dio un logro más cuando se aprobó la adopción para parejas gay el año pasado a pesar de toda la controversia y puntos de vista encontrados desde los más conservadores hasta los más liberales.

Una de las posturas más en contra de la adopción sin duda alguna es la de la iglesia católica, si de por si se refieren a los homosexuales como enfermos y como es un castigo de dios, pero porque referirse a la homosexualidad como si fuera una enfermedad si no es algo que se quita de la noche a la mañana así como si nada esto demuestra que no son tolerantes y compresivos como nos hacen creer y proclaman que todos somo hijos de dios y que dios nos ama pero cuando se trata de homosexuales esto cambia totalmente.

Según dicen que las parejas homosexuales no deben adoptar por que esto altera la familia y es algo antinatural, pero apoco caminar sobre el agua no lo es. El cardenal Norberto ha llamado a la aprobación del matrimonio una ley inmoral y una aberración como pedir que la sociedad y la cultura sea más tolerante y respetuosa si esa es la opinión que viene la iglesia siendo una de las opiniones que más influencia tiene en nuestra cultura que se puede esperar de la gente que solo opino por opinar y no tiene respeto alguno por formas diferentes de pensar y ver la vida.

Es antinatural la homosexualidad y querer formar una familia pero y que hay de los padres pederastas de la iglesia católica que abusan de menores eso si debe ser algo muy natural no, y todavía el papa los defiende y solo piden por el perdón de sus pecados, cuando a los homosexuales casi los quieren excomulgar porque como un homosexual puede decirse seguidor de dios si no es su condición no es normal, si no está bien visto y según ellos no debería ser si eso es lo que piensan los que siguen a la iglesia desde ahí estamos mal como sociedad y de verdad son muchos ya que en México hay muchos católicos.

Y es cómo es posible que el hecho de querer formar una familia sea mal visto solo por hecho de que los padres sean homosexuales al fin y al cabo que no se supone que una familia es amor y respeto quien dice que los homosexuales no pueden amar y respetar a uno niño por el solo hecho de ser así, entonces por qué negarles el derecho de querer tener una familia de querer ser felices.

Al menos todos conocemos o tenemos un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com