ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aduanas Recursos


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  182 Visitas

RECURSOS ADUANEROS

Son medios que otorga la legislación aduanera a los particulares, para poder impugnar o atacar jurídicamente los actos administrativos, cuando estimen que los mismos no se ajustan a la legalidad o al mérito.

RECURSO JERARQUICO

El Recurso Jerárquico Éste es un recurso administrativo, ya que se plantea ante la propia Administración para que ella misma reconsidere el caso, lo analice más profundamente y decida teniendo en cuenta los datos si el acto se cuestiona, sea modificado o se extinga, tomando en cuenta los argumentos que el contribuyente aportará a lo largo del proceso siguiendo para ello el procedimiento expresamente establecido en las normas vigentes.

• Es un recurso que se realiza ante la mayor jerarquía dentro de la organización, en materia aduanera se interpone ante el Ministro de Finanzas.

• Se rija por la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos o por el Código Orgánico Tributario, es útil para señalar actos que no hayan adquirido firmeza, ya sea porque no haya agotado la vía administrativa o no hayan transcurrido los lapsos legales para ejercer su impugnación.

• Cuando el acto se refiere a tributos aduaneros, el contribuyente deberá apegarse a lo establecido en el Código Orgánico y, en consecuencia, deberá interponer el recurso Jerárquico en los términos establecidos en dichos Código.

El Recurso Jerárquico deberá interponerse ante el Ministro de Hacienda, y el lapso para interponer el mismo será de 25 días hábiles contados a partir de día siguiente a la fecha de notificación

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com