ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adulto joven


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Informes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

EE EVALUCION DEL ESTADO NUTRICIO EN LA SALUD

BITACORA FEB-JUL 2015

DOCENTE: LN MARTHA E. SILICEO VIVEROS

ALUMNO: Equipo 6

FECHA: 24 de abril

UNIDAD: Adulto joven

TEMA: Evaluación en el estado nutricio en el Adulto joven

SINTESIS DE ACTIVIDADES

APRENDIDO

REFLEXION

En esta sesión evaluamos a un paciente en etapa de adulto joven por medio de la antropometría y su historial clínico nutricional.

Gracias a esta sesión pudimos aprender por medio de la practica los pasos a seguir para evaluar antropométricamente  a nuestro paciente, que aunque en sesiones anteriores ya habíamos evaluado, no habíamos tenido la oportunidad de hacerlo con alguien en esta etapa de la vida; la cual es muy importante ya que es de las etapas en las que se pueden tomar la mayoría de las medidas que nos marcan nuestros formatos de registro. Además de lo anterior, seguimos practicando al registrar el historial clínico nutricional y haciendo el cuestionamiento de manera que el paciente tenga la confianza de responder con sinceridad y sin temor a ser juzgado.

Como conclusión es importante mencionar que la evaluación en el estado nutricio; tanto la antropometría, la bioquímica, la clínica y la dietética, son necesarias para diagnosticar de manera correcta y precisa a nuestros pacientes, sin embargo, en esta práctica no nos enfocamos en la bioquímica por falta de los medios para llevarlo a cabo y porque nuestro paciente se encuentra en un aparente buen estado de salud, siendo que acude a la consulta únicamente a chequeo preventivo. También notamos como destacable el hecho de que el llenado del historial clínico nutricional es de alta importancia y debemos tener estrategias para su correcto llenado evitando que los datos sean modificados por el paciente por temor o falta de seriedad.

FECHA DE ENTREGA:   3 de mayo del 2015[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com